Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Club de Boxeo Independiente de Talca

Una velada para celebrar los 30 años de vida

Con el objetivo de conmemorar un año más de existencia, la institución tiene fijada para mañana una jornada en la que verán acción Jorge Torres, José Acevedo y Kimberli Sandoval, todos monarcas nacionales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Abril 2017

El martes último, el Club de Boxeo Independiente cumplió la no despreciable suma de 30 años de existencia, donde ha tenido que batallar para seguir con vida, pese a los múltiples problemas, sobre todo por la falta de apoyo y de financiamiento para poder llevar adelante un proceso de formación de nuevos campeones.

La fundación de la institución data del 18 de abril de 1987. Desde esa fecha el objetivo de sus fundadores fue cazar nuevos talentos y buscar en las poblaciones exponentes que tuvieran las condiciones.

 

GRUPO

Un grupo de deportistas se reunieron en esa época con la ambición y el deseo de practicar este deporte de los puños, pero el dilema era que no tenían nada, solamente las ganas. Uno de esos fanáticos de esta disciplina pugilística sería Hernán Fuentes León, quien con sus propios recursos habilitó en su casa un galpón, que de a poco lo fue construyendo para darle forma a lo que sería la génesis de esta institución.

Con esa infraestructura los amantes del boxeo talquino tuvieron un lugar donde poder entrenar y hacer lo que tanto les apasiona. Además de promover el boxeo con la intención de que la comunidad pudiera participar activamente.

Hernán Fuentes León fue clave para la formación de este ente deportivo y para que se mantuviera con vida, ya que es muy difícil el transitar de estos clubes. El legado del “Tata”, como le decían de cariño al reconocido entrenador y formador de campeones que murió hace casi dos años (18 de agosto 2015), lo asumió su hijo Francisco Fuentes Yévenes, aunque ya desde hace rato compartían la dirección técnica del Independiente de Talca.

Han tenido que pasar varios sinsabores, pero ahora están operando en  el nuevo gimnasio, que se ubica en la calle 3 Oriente, con 13 ½ Sur #0022, población El Prado, lugar en el que practican de lunes a sábado en distintos horarios.

 

RECINTO

En ese mismo recinto está programada para mañana, a las 21.00 horas, una velada pugilística en la que se subirán al ring reconocidos boxeadores talquinos. Dicha jornada se enmarca dentro el programa de actividades de esta entidad de la capital regional del Maule.

La entrada tendrá un valor de dos mil pesos, así que los organizadores esperan una alta convocatoria en los siete combates, uno de ellos de damas. Los exponentes locales se medirán con exponentes de San Ramón y de Constitución.

Dentro de los créditos locales que les corresponderá ver acción serán Jorge Torres, José Acevedo y Kimberli Sandoval, todos ellos monarcas nacionales en sus respectivas categorías.

Volver

Comentarios