Jueves, 23 de Mayo de 2019
Fue el debut del DT Víctor Rivero

Una victoria que era necesaria para la confianza

La diferencia de planteles mandó en ese partido jugado ayer en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Un Rangers que se conformó para ascender superó al cuadro chillanejo, que solo apuesta a mantener la categoría. Un triunfo 3-1 revitalizador y que lo dejó en el cuarto puesto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Noviembre 2016

Un viejo adagio del fútbol indica que técnico que debuta, gana. Fue lo que ocurrió ayer en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, porque Rangers venció 3-1 a Ñublense, actuando en condición de visitante por la undécima fecha del campeonato de la Primera “B”.

Era el estreno del adiestrador, Víctor Rivero, en el equipo de la capital regional del Maule, luego del alejamiento de su cargo del argentino Héctor Almandoz.

 

INICIO

Desde un inicio el Rojinegro entró con la idea de vencer a domicilio a un discreto equipo chillanejo, que se armó solamente para mantener la categoría. A diferencia de la tienda talquina que su objetivo no es otro que ascender.

Pese a que el nuevo entrenador asumió con propiedad en la jornada de miércoles, el elenco mostró una superioridad futbolística, además jugadores como Juan José Albornoz y Nicolás Trecco subieron su nivel y eso aportó en el juego colectivo, el que tuvo mayor profundidad y efectividad.

Cuando apenas transcurrían los 7’, José Rojas derribó  a Guillermo Soto en el área local y el juez Cristian Pavés cobró el penal. Bruno Romo ejecutó el penal y convirtió en primera instancia, pero el árbitro indicó que hubo invasión. En el segundo intento, el formado en Colo Colo desperdició la oportunidad.

 

GOLES

La apertura de la cuenta llegaría en los 36 minutos, a través del delantero trasandino Sergio Comba, quien aprovechó las vacilaciones de Sebastián Contreras, después de un centro de Trecco, para colocar el 1-0.

Como el fútbol da revanchas, Romo tuvo la suya, porque el juez determinó la pena máxima luego de una falta a Joaquín Verdugo. En los 40’ el defensor marcó el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, más precisamente en los 56’ Lucas Triviño descontó para los dueños de casa. Mientras que en los 70’ nuevamente Comba se inscribió en el marcador con un notable taquito y tras una buena jugada colectiva entre Albornoz y Soto, que terminó el experimentado artillero.

 

ENFRENTAMIENTO

Luego de ese enfrentamiento por la undécima jornada del campeonato de la Primera “B”, a Rangers le corresponderá recibir a Deportes Valdivia, duelo que se jugará este domingo  venidero en el Fiscal talquino, desde las 19.00 horas. El mencionado lance se debió disputar en la inicial jornada de este certamen, pero por el paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) debió ser aplazado por el organismo con sede en Quilín.

El Rojinegro quedó en el cuarto puesto con 19 unidades, tres menos que el líder Curicó y a dos cuerpos de los segundos, Santiago Morning y San Marcos de Arica.

Volver