Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Con lo justo venció a Deportes Valdivia

Una victoria sufrida, pero que sacó a Rangers del fondo

Con la victoria por la cuenta mínima de anoche en el Estadio Fiscal de Talca, el Rojinegro dejó la última posición del torneo Transición de la “B” y se la endosó al rival de esta undécima fecha. Nueve puntos alcanzó, mientras que los valdivianos se estancaron en los ocho

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Octubre 2017

Era el partido propicio para que Rangers alcanzara un triunfo. Este club centenario nunca mereció ser el colista del torneo de Transición de la Primera “B”, pero lo fue, debido a una seguidilla de malos resultados en el presente certamen y que significó la salida de Luis Guajardo y la llegada de Juan José Ribera.

Con la victoria por 1-0 en el Estadio Fiscal de Talca, en el pleito que fue arbitrado por Patricio Blanca y que fue visto por mil 789 personas, el Rojinegro dejó la última posición y se la endosó al rival de esta undécima fecha. Nueve puntos alcanzó, mientras que los valdivianos se estancaron en los ocho.

 

LESIÓN

La lesión a última hora del portero Jaime Guzmán, varió lo que tenía planificado el “Coto” Ribera, pues producto de la urgencia de que sumen minutos jugadores sub-20 había trabajado durante la semana con el ingreso de Nicolás Rivera en desmedro de Guillermo Díaz. No obstante, como el entrenador no pudo alinear al guardián talquino, esa plaza la ocupó Felipe Godoy, arquero de 18 años y que hizo su debut con la casaquilla piducana en el profesionalismo.

Por ende, al final Guillermo Díaz fue parte de la oncena estelar y Nicolás Rivera debió ir al banco de suplentes. Por otra parte, Nino Rojas fue el eje de ataque al estar lesionado (rodilla) Sergio Comba.

 

COMIENZO

Fue un comienzo auspicioso el de la entidad de la capital regional del Maule, porque mostró ganas, deseo y actitud para ir en busca del pórtico contrario. El balón lo puso al piso, llegó por las bandas y contó con un Nino Rojas que se creó varias posibilidades.

El primer gol de los talquinos fue a través de un golazo. Una jugada individual del volante José Pérez, terminó de la mejor forma, con un exquisito remate que se le fue alejando al portero sureño Richard Leyton. Eso fue en los tres minutos. Es decir, Rangers por primera vez en el campeonato marcó en la etapa inicial y con un tanto de camarín, lo que le posibilitó manejar el partido, creándose varias ocasiones, principalmente por intermedio de Nino Rojas, quien en los 6, 10 y 14 minutos pudo ampliar la ventaja.

Hasta ahí, el arquero local Felipe Godoy un mero espectador. El tema pasó por no cerrar el duelo y al errar en el finiquito. Como se relajó, hizo crecer a los del “Torreón”, aunque sin profundidad. El primer tiempo siguió avanzando y sin opciones claras en esa última parte, por lo que con esa exigua ventaja se fueron al descanso.

 

COMPLEMENTO

En el complemento, la primera clara fue para los dueños de casa. El mismo delantero de la población Independencia disparó con zurda, pero Leyton con un manotazo envió la pelota al tiro de esquina, que fue desestimado por Patricio Blanca.

Cuando el cronómetro indicaba los 55 minutos, Juan José Ribera mandó al campo de juego a Milton Benítez por Cristián Arrué. Con el ingreso del mediocampista paraguayo, Pérez y Barrera quedaron en la contención y el guaraní de organizador. Pese al ingreso de Benítez, el dominio lo tuvo la escuadra de Jorge Aravena que asumió en la semana para sacar del mal momento a Valdivia, pero en su debut perdió por la mínima diferencia. Las cuatro derrotas consecutivas del técnico Claudio Rojas, terminó por pasarle la cuenta, por eso los directivos apostaron por el “Mortero”.

En algunos contragolpes tuvo la posibilidad de marcar la segunda conquista, pero debido a la imprecisión no lo logró. Rangers terminó sufriendo y pidiendo la hora. Christopher Ojeda fue el atacante más peligroso de los valdivianos, que en la segunada parte exigieron al joven Felipe Godoy quien respondió en su estreno.

La cuenta mínima se prolongó hasta el pitazo final de Blanca y con eso salió de la cola para comenzar a recuperar posiciones en la tabla del Transición. Tras esta presentación, el Rojinegro tendrá que jugar contra San Marcos de Arica, en la puerta norte del país. Hasta ese lugar del país se trasladará el equipo para extender el invicto de tres fechas.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios