Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Viernes y sábado se están realizando los entrenamientos

Unión Española está formando en Talca los valores del futuro

En el complejo Lircay, y bajo las órdenes del profesor Mauricio Tapia, se están llevando a cabo estas clases formativas, que buscan entregarle valores a los menores, así como también herramientas técnicas para jugar de la mejor manera al fútbol

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Agosto 2018

Con la intención de que niños y niñas de 4 a 16 años, aprendan conceptos y fundamentos técnicos de fútbol, pero siempre en cohesión con los valores y principios de Unión Española, está trabajando en Talca la escuela de fútbol de la institución hispana.


Actualmente son muchos los menores, que están siendo formados en el complejo Lircay, ubicado en la Avenida, con el mismo nombre, frente a la Universidad de Talca.
Un grupo multidisciplinario, liderado por Mauricio Tapia y Paula Loyola, está impartiendo estas clases formativas. “Buscamos entregar todas las herramientas que están a nuestro alcance con la finalidad de hacer crecer la escuela y mostrar a toda la región que somos un lugar que se preocupa que el niño o niña tenga la capacidad de poder ubicarse dentro de una cancha de fútbol. Obviamente esto lo genera solamente el entrenamiento”, aseguró Tapia.


Ya este fin de semana, los menores de los “Rojos de Santa Laura” consiguieron su primer trofeo, en un cuadrangular de escuelas de fútbol celebrado en el complejo Talca Soccer, el cual, según el propio profesional,“nos da un envión anímico para seguir enfocados en entregar lo mejor de nosotros como profesores”.

 

REALIDAD
Son varios los niños que a esta edad tienen la ilusión y esperanza de poder llegar al fútbol profesional. Por ello, Mauricio Tapia fue enfático en mencionar que “como escuela no buscamos crear futbolistas profesionales, sino traspasar el conocimiento en beneficio de la formación transversal de los niños. De todas maneras, solo el tiempo dirá si alguna niña o niño llega al sitial que muchos desean. No siempre llegan los mejores, porque el factor disciplina es fundamental”.
En ese sentido, los niños y niñas tendrán también la posibilidad de participar una vez al año en las pruebas masivas que realicen las cadetes de esta institución en Santiago.
Paralelamente a ello, los pupilos tendrán la opción de ir al Estadio Santa Laura a ver a Unión Española.

 

ENTUSIASMO
El entrenador, agregó que ha existido un gran entusiasmo por parte de los alumnos, como así de los propios apoderados que son un motor fundamental en el funcionamiento del taller. Es por lo mismo, que Tapia aseguró: “Queremos seguir creciendo empezamos con muy poco y hoy podemos decir que vamos por un buen camino”.
Para saber más información de esta escuela de fútbol está el número +569 -92202368. Los entrenamientos se están realizando los días viernes de 17.00 a 19.00 horas y el día sábado de 11.00 a 13.00 horas, en el recinto de la Avenida Lircay.

Volver

Comentarios