Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Actuando de local

Unión Española hizo la pega

Luego de haber dejado en el camino a Atlético Cerro de Uruguay, los efectivos del técnico Martín Palermo esperan rival, que saldrá de la llave que disputan The Strongest y Wanderers

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Febrero 2017

Unión Española venció por 2-0 a Atlético Cerro con goles de Jorge Ampuero y Sebastián Jaime y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores, donde enfrentará al ganador de la llave entre The Strongest y Wanderers.

Un cabezazo de Ampuero a la salida de un córner a los 35 minutos y un golazo de Sebastián Jaime en el 73 finiquitaron una eliminatoria que el equipo chileno tenía de su lado desde que la semana pasada ganó en Montevideo (2-3).

Junto a Jaime y Ampuero, el delantero argentino Diego Churín y el portero chileno Diego Sánchez destacaron en la formación local. Especialmente Sánchez, cuyas atajadas sostuvieron al conjunto de Santa Laura al comienzo del primer tiempo, al que Cerro salió consciente de que el resultado de la ida les obligaba a ganar.

Quince minutos le costó al once  local entrar en el partido y hacerse con el control del encuentro, aunque fue capaz de sobrevivir a la buena presentación de Cerro sin muchos apuros.

Después, emergieron las figuras de Jaime y Churín para generar peligro sobre el arco de Yonatan Irrazábal, que se materializó cuando Ampuero surgió para empujar a la red un balón peinado por el propio Jaime a la salida de un córner.

 

NADA

Los jugadores de Cerro alegaron fuera de juego, pero el árbitro brasileño Sandro Ricci acertó al validar el gol. Tras el paso por vestuarios se repitió el guión de la primera parte: Cerro salió a remontar una serie cada vez más complicada.

Se agigantó entonces Sánchez, que evitó el empate uruguayo con hasta cuatro buenas atajadas, especialmente la que le sacó a Jorge Rodríguez en un claro mano a mano. En el minuto 57 el árbitro dejó a Cerro con 10 al expulsar a Diego Luna, que estaba siendo el mejor de los uruguayos, por una durísima entrada.

La superioridad numérica y en el marcador tranquilizó a Unión Española, que fue tomando las riendas del partido a base de triangulaciones y control en el centro del campo.

Y el cuadro chileno no tuvo piedad: la velocidad de Diego Churín destrozó a la defensa de Cerro y sirvió el gol a Jaime, que con un sutil remate picado puso el broche de oro a su excelente partido y sentenció definitivamente la llave.

FIRME

El delantero de Unión tuvo otras tres oportunidades para ampliar aún más la distancia, pero no acertó a concretar ninguna de ellas.

Cerro, en tanto, frustrado por las oportunidades desperdiciadas al inicio de cada periodo y fundido por la exigencia física de haber jugado más de media hora con uno menos, ni siquiera pudo poner en apuros al equipo chileno, que realizó un buen partido: seguro detrás, solvente en el medio y contundente arriba.

“Lo que más valoro es mantener el arco en cero, particularmente luego de que nos metieran cinco goles en los últimos dos partidos”, sostuvo el técnico del plantel hispano, Martín Palermo.

Agregó que el tema “lo hablamos entre todos y mi mensaje fue escuchado para este partido”.

Finalmente añadió que “fuimos autocríticos después de perder contra Colo Colo. Se vio otro equipo, uno que tomó la iniciativa sabiendo que era por la Copa”.

Volver

Comentarios