Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Esta noche de local

Unión Española juega sus cartas

La escuadra de colonia se medirá con The Strongest de Bolivia, en el estadio Santa Laura de Santiago, en el choque de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, la última instancia antes de la fase de grupos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Febrero 2017

Unión Española buscará hoy un buen resultado ante The Strongest de Bolivia, que le daría garantías para el partido de vuelta que se disputará la próxima semana en La Paz.

Chilenos y bolivianos jugarán en el estadio Santa Laura de Santiago el choque de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, la última instancia antes de la fase de grupos. El ganador de la eliminatoria entrará a la zona dos junto a Santos de Brasil, Santa Fe de Colombia y el Sporting Cristal de Perú.

Los jugadores y el cuerpo técnico de la escuadra hispana son conscientes de obtener en su estadio un resultado favorable y llegar con ventaja al duelo en La Paz, donde la altura siempre juega en contra para los equipos visitantes.

“Unión va a buscar el triunfo en casa. Debemos prepararnos para un partido de vuelta muy difícil en la altura”, dijo Diego Sánchez, arquero del conjunto chileno.

 

MIRADA

El equipo que dirige el argentino Martín Palermo ha alternado buenas actuaciones en la Copa Libertadores con un mal comienzo en el torneo chileno, donde es colista con dos derrotas en otros tantos partidos.

La principal figura de la ofensiva del conjunto local es el argentino Sebastián Jaime, que ya anotó un gol la semana pasada ante el Atlético Cerro uruguayo en el duelo de vuelta de la segunda fase.

The Strongest, en tanto, arribó el martes a Chile para preparar el encuentro después de un largo viaje desde La Paz con varias escalas aéreas.

El campeón boliviano, al mando del entrenador venezolano César Farías, quiere conseguir el primer triunfo en Chile en la Copa Libertadores, algo que no ha logrado aún en las seis ocasiones en las que se ha enfrentado a equipos del país austral.

 

OBJETIVO

La idea de los bolivianos es dejar la eliminatoria abierta para que todo se decida la próxima semana en La Paz. “Nuestra mentalidad es hacer un buen partido y llevar algo a casa”, dijo el volante Alejandro Chumacero, que apunta a titular hoy

The Strongest llegó con solvencia a la tercera fase del torneo tras derrotar por 0-2 al Montevideo Wanderers en el partido de ida y golear a los uruguayos por 4-0 en la vuelta.

Volver

Comentarios