Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Falta conocer el equipo que tendrá la ventaja de campo

Universidad Católica aparece en el horizonte del “Quijote”

Por ahora, con 16 unidades y a falta de jugar un cotejo pendiente de la fase regular, el fixture indica que le corresponderá jugar contra la UC en el inicio de los play off de la Libcentro “B”, al que clasificaron los dos mejores equipos de las zonas Centro A, Centro B y Sur, más los dos mejores terceros elencos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Julio 2017

Como estuvo interrumpida la competencia de la Libcentro “B” para Municipal Español de Talca, aún está jugando los partidos pendientes de la zona sur de este certamen. Durante el fin de semana, el equipo de la capital regional del Maule supo de dos importantes victorias, el sábado en el Gimnasio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción venció 108-84 a Estudiantes de San Pedro y el domingo, como local, hizo lo propio frente a Huachipato, al ganarle por 95-79.

Con estos triunfos, los pupilos de Gabriel Schamberger aseguraron el segundo puesto de la zona sur, en la que terminó mandando la Universidad de Concepción con 19 puntos y donde el escolta fue el “Quijote”, por ahora, con 16 unidades y a falta de jugar un cotejo pendiente de la fase regular, aunque eso no variará el rival, pues el cuadro indica que le corresponderá jugar contra Universidad Católica, en el inicio de los play off, al que clasificaron los dos mejores equipos de las zonas Centro A, Centro B y Sur, más los dos mejores terceros elencos.

ACTUAL

Con su actual estadística, de siete partidos ganados y dos encuentros perdidos, resta por saber si tendrá la ventaja de campo ante los cruzados debido a que le queda por jugar su último encuentro de la fase regular, contra Estudiantes de San Pedro en Talca, el sábado. En todo caso la tarea es compleja, ya que eso se define por puntos obtenidos y luego gol promedio.

En la puntuación, el conjunto hispano debe ganar para igualar a la UC y por una diferencia de más de 68 enteros para quedar con ventaja y terminar en casa los dos últimos lances de la serie, que es al mejor de tres duelos.

Los otros enfrentamientos de cuartos de final, encontrará a Estadio Español con Tinguiririca San Fernando, Boston College se medirá con San Juan Evangelista, mientras que la otra llave la protagonizarán Universidad de Concepción y Club Palestino, de donde saldrá el rival del cruce entre Municipal Español de Talca y la Universidad Católica.

 

LIGA NACIONAL

Por otra parte, durante la jornada del sábado último, en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) se realizó la asamblea de clubes socios y el directorio de la Liga Deportiva Nacional de Básquetbol, quienes aprobaron puntos correspondientes a las bases del torneo 2017-2018 de la LNB.

En esa cita, los personeros decidieron que cada equipo jugará 32 partidos en la etapa de la fase regular de este campeonato que dará el vamos el próximo sábado 30 de septiembre, de donde emergerán los dos primeros de cada conferencia Centro y Sur directamente a semifinales de conferencias, “mientras los cuatro clubes restantes de cada conferencia jugarán play off para definir quien sigue compitiendo por el título y cuáles son los dos equipos de cada zona que lucharán por la permeancia en la división”, indicó el comunicado de la LNB.

El escrito indicaba que “durante la fase regular cada club tendrá un mínimo de 10 encuentros por mes, esto de acuerdo a una programación que podrán considerar calendarización durante los siete días de la semana, que será analizada y entregada por la coordinación de LNB a futuro”.

También “se acordó que los 12 clubes participantes podrán incorporar tres jugadores extranjeros. Para ello se fijaron seis y cinco fichas adultas dependiendo si se juega con dos o tres extranjeros, respectivamente. En esta misma materia se resolvió que el cambio para los extranjeros puede realizarse de forma libre en el torneo, habiendo un límite de cinco oportunidades”.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios