Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Recargada agenda

Universitarios pegarán en varios frentes

Debido a la buena acogida de parte de los estudiantes de la Autónoma de Chile, sede Talca, el taller de tenis de mesa se mantiene activo junto a otras disciplinas, que son parte de los programas que están a disposición de los alumnos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Abril 2016

En toda unidad educativa el hecho de potenciar y fomentar el deporte es parte de la formación integral de los estudiantes y que exige la sociedad de la actualidad, ya que la actividad física, así como cualquier disciplina aporta para llevar una vida saludable, lejos del sedentarismo.

En la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, la apuesta también pasa por lo anterior, pues el Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE), tiene a disposición de los estudiantes una serie de talleres, como el de fútbol, básquetbol, vóleibol, hándbol, zumba, baile entretenido, acondicionamiento físico, tenis y tenis de mesa.

Esos deportes tienen un carácter tanto recreativo como competitivo, para así poder ampliar el abanico de posibilidades a la mayor cantidad de beneficiarios, porque, no todas las personas tienen las mismas habilidades deportivas.

“Pensando en lo anterior también se entrega la oportunidad a los estudiantes que puedan potenciar sus cualidades artísticas y teatrales, para ello, se abrieron cursos con estos fines. La idea es entregar a la sociedad un profesional con una formación integral, ya que estamos en la era del conocimiento y del aprendizaje basado en las competencias”, indicó Katherine Valenzuela Villalobos, encargada del DAE.

TALLERES

Dentro de los talleres deportivos que destacan, tras un sondeo interno, se encuentra el tenis de mesa, donde los paleteros tienen entrenamientos dos veces a la semana, los que son guiados por el técnico Gary Muñoz Padilla.

La respuesta de la comunidad universitaria ha sido positiva, lo que se confirma con el alto interés por sumarse a esta convocatoria. De hecho, sus integrantes participan activamente en el canal deportivo de educación superior de la Región del Maule.

De acuerdo a las palabras del estratega, para cumplir con el objetivo trazado del plan anual del departamento, de mantener a sus seleccionados en actividad, organizarán un evento de tenis de mesa de carácter inter sede, en el mes de junio del año en curso.

“El torneo se efectuará en el gimnasio de la sede talquina, el cual reúne todas las comodidades para la ejecución de dicho evento. En esta competencia participarán los estudiantes regulares de las sedes de Santiago, Temuco  y Talca.  Este encuentro deportivo forma parte del programa de las diversas actividades que el departamento brinda a los educandos, para que éstos puedan ocupar de buena forma su tiempo libre”, sostuvo Gary Muñoz Padilla.

El profesor de educación física agregó, que “el objetivo del certamen es crear lazos de sana convivencia entre los estudiantes de las distintas sedes y la oportunidad de competencia que necesita todo deportista de nivel selectivo”.

 

INTERNO

Por otra parte, para el mes de mayo el taller de tenis de mesa tiene programado la realización  del tradicional campeonato interno entre los estudiantes regulares de las diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, tanto en damas como varones, con la finalidad de seguir fomentando la práctica de este deporte.

“Lo anterior está contemplado en el plan de desarrollo del deporte de la universidad, que tiene como uno de los ejes estratégicos incrementar la práctica deportiva y la participación estudiantil”, cerró el doctor en Ciencias de la Educación.

Volver

Comentarios