Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Las dos caras de la moneda

Unos llegan y otros se van amargados

Como es costumbre en esta época del año los diferentes elencos comienzan a potenciar a sus escuadras de cara al siguiente certamen de la Primera “B”. En el Rojinegro, ya hay confirmados nuevos nombres, mientras que los que terminaron contrato buscan nuevos horizontes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Mayo 2016

Cuando termina un campeonato, en primera instancia es evaluado el técnico, que en el caso de Rangers, Héctor Almandoz, contó con el apoyo del directorio de la entidad talquina para continuar dirigiendo al plantel de jugadores.

Después de eso, el estratega entregó su listado para definir cuáles son los jugadores que tiene en carpeta para esta nueva etapa y que terminan contrato. En ese lisado pocos se salvaron, ya que la gran mayoría deberá partir al no ser del gusto del entrenador o simplemente no hubo acuerdo tras la evidente baja en sus salarios, teniendo en cuanta que la planilla bajará de presupuesto en un 30 por ciento aproximadamente.

Esa determinación de los directivos, trajo como consecuencia que elementos como el portero Ezequiel Cacace, Francisco Tapia o Manuel Ormazábal, quienes se identificaron con los colores del Rojinegro, debieran buscar nuevos horizontes.

 

DESPEDIDA

De hecho el lateral izquierdo hizo saber públicamente su adiós, a través de las redes sociales, más precisamente por Facebook.  “Lamentablemente otra despedida más. ¿Vale la pena tanto esfuerzo?, ¿vale la pena encariñarse tanto?, ¿vale la pena identificarse tanto? La respuesta es definitivamente sí”.

Ormazábal agregó que “gracias a todos por los mensajes, llamados y el cariño que me muestran. Hasta en los momentos malos siempre me sentí muy apoyado y eso se agradece, nos alcanzamos a ilusionar, pero no nos alcanzó”.

Subrayó que “me voy con la tranquilidad de haber entregado todo, pero con la intranquilidad del objetivo no logrado. Otro año más en donde nos trataron espectacular como familia, en donde nos sentimos muy respetados y queridos”.

Sostuvo que “encuentro que todo es muy injusto, pero el fútbol es así, tiene estas cosas y no queda más que aceptarlas. En algún momento me encontraré cara a cara con la persona que se arrancó y no nos dijo como corresponde todo, en persona. De los demás, me voy muy agradecido. Gracias por todo Talca. Por cosas y tipos como éste cada vez van quedando menos fuerzas. Saludos a todos y que sea lo que Dios quiera”.

 

TERMINARON

Los futbolistas que también terminaron contrato que no seguirán en el equipo piducano, además de Cacace, Tapia y Ormazábal, son Diego Opazo, Dino Agote, Marcelo Jorquera, Cristian Muñoz y Matías Rubio. Guillermo Soto y Mariano Celasco está en veremos, dependerá si logra la nacionalización. Y Juan José Albornoz está en los planes.

En tanto que los valores que tienen contrato vigente son: Bruno Romo, quien partiría a un equipo de la máxima categoría; Nicolás Pizarro; Jonathan Mazzola, también podría emigrar; Frank Fernández, Santiago Malano y Williams Vásquez. A ellos se suman, las promesas como Jaime Guzmán, Marcelo Jara, Felipe Jara, Mauricio Iturra, Cristián Arrué, Joaquín Verdugo, Nicolás Rivera y Hernán Vera, por nombrar algunos. Por otra parte, el joven Álex Díaz volverá a Rangers después del préstamo en Colchagua.

 

JORNADA

Durante la jornada de viernes, se supo de los tres primeros refuerzos del conjunto de la capital regional maulina. Se trata del volante proveniente de Cobreloa, José Barrera y de los delanteros Nicolás Trecco y Matías Campos López.

Trecco viene de vestir la casaquilla de Unión San Felipe, mientras que Campos López fue cedido a préstamo por Audax Italiano, aunque su último elenco fue Deportes Temuco. Tanto los directivos como el propio “Coio” Almandoz continuarán en la búsqueda de nuevos valores.

De hecho, el portero argentino Luis Aseff y el zaguero trasandino Jorge Sotomayor debían formar su contrato este fin de semana en Argentina, pues el presidente Jorge Yunge viajó hasta ese país, donde también se juntará con Almandoz.

 

ARMADO

Para el técnico trasandino de Rangers  “el armado del equipo va a ser en general, trataremos de formar el mejor plantel. La idea es que no sea tan grande, no más allá de 25 a 27 jugadores e intentaremos tener buen material”.

“Es decir,  según Héctor Almandoz, contar con jugadores con jerarquía, que nos les pese la camiseta y sepan que la presión es estar luchando arriba y pelear el campeonato. Los que se vayan sumando deben saber eso”.

Volver

Comentarios