Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Sudamericano Sub-17

Unos lloran y otros celebran

Uruguay fue el primer eliminado en el grupo A, que se disputa en el Teniente de Rancagua. En tanto, anoche en el Fiscal de Talca, por la zona B, Venezuela firmó boletos al hexagonal final al imponerse a Perú

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Marzo 2017

Aunque la cancha del Fiscal de Talca no está en un cien por ciento, la superficie soportó jornadas dobles del grupo B correspondientes al  campeonato  Sudamericano Sub-17.

Ayer,  se disputaron  importantes cotejos. En el primero de ellos, Venezuela derrotó (3-2) a Perú, gracias a los tantos de  José Beltrán (22’), Jan Carlos Hurtado (31’) y Christian Makoun (78’) y en la otra vereda, dijeron presente Leonardo Mifflin (24’) y Gonzalo Sánchez (45+3’).

De esta manera, los venezolanos se cuadraron al hexagonal final que tendrá lugar en el Teniente de Rancagua, cita que entregará  cuatro cupos al Mundial a celebrarse en India.

Los de la vino tinto, que en la ronda de cierre de la fase grupal quedarán libre por calendario, cazaron siete puntos y los peruanos se despidieron  al completar tres derrotas en igual cantidad de presentaciones.

Mientras que en la brega de fondo se encontraron los planteles de Brasil y Paraguay, los cuales empataron (1-1).

La verdeamarilla llegó a los 7 puntos y clasificó al hexágonal. En tanto Paraguay suma 5 unidades y está obligado a ganar a los peruanos en la última fecha sel sábado. Otro de los que lucha por clasificar es Argentina, pero tendrá al frente a Brasil en el duelo de fondo del programa sabatino.

 

EL OTRO

En  lo que respecta  a la zona que se juega en el Teniente de Rancagua,  Bolivia se cuadró con un triunfo (3-2) sobre  el líder Colombia. Por su parte, Uruguay, el otro necesitado, sumó solo una unidad en su tercera presentación ante Chile (1-1), por lo que se queda fuera de la lucha por la clasificación en el grupo A.

Los bolivianos salieron en busca de una victoria que les mantuviera con vida en el torneo y su objetivo comenzó a plasmarse en los 3’,  gracias a un tiro cruzado de Freddy Roca. Amplió el marcador Sebastián Melgar, quien cerca del arco cafetero levantó la pelota en una extravagante pirueta y, de espaldas, con el taco del zapato, metió la pelota en el arco, a los 7’, en uno de los más preciosos goles vistos en el certamen.

Colombia intentó remontar, pero Bolivia aguantó y en una contra  Roca marcó el tercero. Los cafeteros no bajaron los brazos y marcaron mediante López y Campaz, poniéndole dramatismo al juego, pero el esfuerzo no fue suficiente y sufrió su primera derrota.

Con este resultado, Colombia se queda con siete puntos, aún cerca del hexagonal final, y Bolivia suma sus tres primeras unidades.

 

LA CASA

El primero en quedar eliminado en el Grupo B  fue Uruguay, debido a que Chile empató el juego faltando 3’ para la finalización.

La Celeste, ante un empate que significaba la eliminación, adelantó sus líneas y logró el gol a los 71’ mediante un cabezazo de José Pablo Neris, tras un centro desde la izquierda, y que significaba una nueva oportunidad para avanzar en el torneo.

Pero, cuando el juego se iba, un centro desde la izquierda fue conectado por Valencia (solo en el corazón del área charrúa) puso el empate  (90’) cuando se habían agregado tres minutos más.

Con este resultado, Uruguay suma un entero, con el que se despide de la competencia y la Roja alcanza las cinco unidades, aún con posibilidades de avanzar al hexagonal final.

Volver

Comentarios