Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Sudamericano sub-20 tendrá subsedes en el Maule

Uruguay y Argentina destacan en el grupo que se jugará en Talca y Curicó

A uruguayos y trasandinos se suma la selección de Ecuador, Perú y Paraguay, quienes cierran la zona “B”, mientras que Chile se verá las caras con Bolivia, Venezuela, Brasil y Colombia, pero en Rancagua en la “A”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Noviembre 2018

Que Talca sería subsede del torneo Sudamericano sub-20 “Juventudes de América” era un hecho, ya que estaba la confirmación de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, pero faltaba por conocer a las selecciones que tendrían actividad en el Estadio Fiscal durante la época estival del 2019. Esa interrogante se dilucidó ayer, por que en el Teatro Regional de Rancagua se llevó a efecto el sorteo de este certamen en el que se presentarán las promesas del fútbol mundial.


Entre enero y febrero el país se vestirá de gala para albergar esta cita pelotera, que en la ronda de grupos tendrá acción en la región del Maule, tanto en el recinto talquino como en el Estadio La Granja de Curicó, mientras que la sede y, donde jugará la Rojita dirigida técnicamente por Héctor Robles, será el Estadio El Teniente.

 

TORNEO
Con sede en Rancagua y subsedes en Talca y Curicó, el torneo continental juvenil entregará cuatro cupos a la Copa del Mundo sub -20, la cual se realizará en Polonia la temporada venidera y tres plazas a los Juegos Panamericanos de Perú, también a ejecutarse en 2019, al que los anfitriones ya están clasificados.
El combinado chileno integró los bombos como cabeza de serie junto a Uruguay, actual monarca de la categoría en esta cita continental. Chile integrará el Grupo “A” junto a Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia. Por su parte, el Grupo B quedó integrado por Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú.
En el debut, el jueves 17 de enero, la tienda criolla tendrá que medirse con su similar de Bolivia, en el coliseo deportivo rancagüino. En tanto, el estreno en el Fiscal será con una jornada doble el viernes 18 de enero, donde chocarán Ecuador-Paraguay y Uruguay-Perú.


La ceremonia de ayer contó con la presencia de autoridades locales, nacionales y también con miembros de la Conmebol y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. En la comitiva local destacó el intendente Pablo Milad y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.


El edil talquino se refirió al hecho de que la capital maulina sea subsede, indicando: “Queremos agradecer a la ANFP y a la Conmebol de que nuevamente nos designe como anfitriones, ahora con el Sudamericano sub-20. Vamos a tener grandes selecciones, como Uruguay y Argentina”. Por otra parte, dijo: “Esperamos albergar de la mejor manera este torneo, pero también invitamos a toda la comunidad talquina y maulina a que se sume a este evento gratuito. Será un espectáculo de primer nivel, con jugadores profesionales y de gran futuro. Debe ser una fiesta deportiva y familiar”.


El evento estuvo dirigido por el director de competiciones de Conmebol, Hugo Figueredo, y tuvo la participación de los jugadores Alejandro Márquez, César Fuentes y Brayan Cortés, entre otros. Además, asistió el presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien acotó: “Es un torneo muy importante, que clasifica al Mundial de Polonia y al Panamericano de Perú. Estamos muy contentos, les agradecemos a los alcaldes que nos han ayudado en esto, que gracias a ello podemos realizar este certamen. En nuestra administración las energías han estado puestas en el fútbol formatico, porque es la base del desarrollo de nuestra actividad”.

 

PREPARACIÓN
La preparación de la selección nacional ha estado en marcha durante el último tiempo. Y continuará por esa misma línea, pues tendrá dos partidos amistosos, que se disputarán en Curicó y Talca.
El rival de la Rojita será Uruguay, una de las escuadras que jugará en el Maule en este Sudamericano. El martes que viene el mencionado encuentro se disputará a eso de las 17.30 horas en La Granja. En tanto, el jueves 15 de noviembre, a la misma hora, el ex multicolor será testigo del lance amistoso ante los uruguayos.
Luego de eso, los días sábado 17 y lunes 19 de noviembre, Chile se medirá, en duelos sin público, a su similar de Paraguay, cuya base alcanzó la clasificación al Mundial sub- 17 del año pasado.

Volver

Comentarios