Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Jueves 31 de agosto

UTAL celebrará Mes del Corazón con una corrida

Los organizadores esperan que cerca de mil personas lleguen hasta el recinto universitario en una actividad que es abierta a todo el público

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Agosto 2017

En el marco del Mes del Corazón la Universidad de Talca realizará una corrida abierta para toda la comunidad, que tiene como objetivo permitir a los niños, jóvenes y adultos realizar actividad deportiva en el interior del campus, además de fomentar la convivencia, vida sana, la inclusión, adquirir hábitos y mejorar la calidad de vida, mediante la práctica del deporte al aire libre. Todo esto, en un ambiente conectado con la naturaleza, ya que los atletas recorrerán gran parte de los parques internos de la Universidad que poseen especies valiosas de flora y fauna.

La actividad espera convocar cerca de mil personas y es organizada por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes del centro estudiantil de la UTAL. El evento deportivo tendrá lugar este jueves 31 de agosto y contempla categorías para todos los competidores.

 

RECORRIDO

Víctor Contreras, uno de los organizadores de evento afirmó que “el recorrido será iniciado desde la pista atlética, en sus primeros cuatrocientos metros, luego se dirigirán hacia el parque universitario, Escuela de Agronomía, rotonda y bajada a cancha de fútbol número uno, para finalmente dirigirse nuevamente a la pista donde estará ubicada la meta, completándose así el recorrido de tres kilómetros”. El trayecto, agregó Contreras, tiene superficies variadas:  planas, inclinadas, piedras, cemento y pasto, de modo que los atletas deben ir preparados para sortear los obstáculos.

 

PRUEBA

  Cristián Santos, quien también es uno de los coordinadores generales de la competencia, añadió que “podrán participar estudiantes de enseñanza básica, media, universitarios, docentes y funcionarios de la UTalca y corredores externos, en sus respectivas categorías.  Además de máster (sobre 40 años) damas y varones y público en general.

Las inscripciones son gratuitas y se recibirán en la sala de Musculación, al costado del gimnasio universitario, en horarios de oficina. De igual forma, los competidores también podrán inscribirse el mismo día de la carrera, hasta las 13.00 horas. Los tres primeros atletas de cada categoría, ganarán medallas y hasta el momento ya han confirmado su asistencia deportista de diversas comunas de la Región del Maule.

Volver

Comentarios