Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Rangers vuelve al ruedo esta tarde

Va por botín de los tres puntos al puerto pirata

En esta quinta fecha del Campeonato de la Primera “B”, al Rojinegro le corresponde enfrentarse con Coquimbo Unido, desde las 18.00 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Como el elenco piducano dejó una grata imagen, tras la victoria 2-0 sobre Deportes Copiapó, el sábado último, el técnico Héctor Almandoz mantendrá la alineación estelar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Agosto 2016

Durante este día, Rangers disputará su tercer encuentro fuera de su feudo. En esta quinta fecha del Campeonato de la Primera “B” al Rojinegro le corresponde enfrentarse con Coquimbo Unido, desde las 18.00 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En el debut de este certamen, los pupilos de Héctor Almandoz igualaron 1-1 contra Curicó Unido en La Granja, mientras que en la tercera jornada empataron sin goles ante Magallanes, pese a jugar gran parte del partido con superioridad numérica debido a la expulsión del ariete paraguayo Marco Prieto.

 

NÚMEROS

Los ocho puntos que alcanza el equipo de la capital regional del Maule tienen que ver también con las dos victorias en condición de dueño de casa, ya que en el Estadio Fiscal de Talca venció al exclusivo y sorprendente puntero Santiago Morning (nueve  enteros) por la cuenta mínima, gracias a la solitaria conquista de Nino Rojas y frente a Deportes Copiapó se impuso por 2-0, después de las conversiones de Sergio Comba y de Matías Campos López, en ese compromiso disputado el sábado pasado en el ex multicolor talquino.

Como en el lance con el conjunto copiapino, la escuadra piducana dejó una grata imagen en cuanto a su juego, Almandoz optó por no tocar la alineación estelar, por lo que mantendrá a los mismos protagonistas que comenzaron el pleito con Copiapó.

Equipo que gana, repite, se dice en la jerga futbolística. Y a eso apostará el técnico argentino de Rangers, quien le dio confianza a la oncena compuesta por Luis Aseff; Mariano Celasco, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Guillermo Díaz, quienes se instalarán en la zona posterior; los encargados de hacer la pega sucia en el mediocampo serán José Barrera y José Pérez; mientras que el jugador que tendrá la misión de generar fútbol será Nicolás Trecco; para dejar en labores de ataque a Matías Campos López, Sergio Comba y Joaquín Verdugo.

 

IDEA

La propuesta a ejecutar por el cuadro maulino tiene relación con ocupar las bandas para causar peligro a la retaguardia nortina, además de tener la posesión del balón y ejercer una presión en todos los sectores del campo de juego, sobre todo lejos del pórtico, defendido por el “Turco” Aseff, quien es el portero menos batido luego de cuatro fechas.

La única cifra que le anotaron al guardián trasandino fue en el estreno, en la ciudad de las tortas, y fue mediante lanzamiento penal de Nelson Rebolledo. Son 312 minutos sin que le marquen, lo que confirma la correcta adaptación de los elementos que han jugado en la última línea. El orden ha sido fundamental para conquistar esa solidez defensiva.

 

PALABRA

Uno de los futbolistas que será de la partida es Matías Campos López, quien marcó su primer tanto con la casaquilla de Rangers la fecha pasada. Según el delantero, esa diana llegó “gracias al trabajo, al esquema que estamos ocupando. Menos mal me pudo salir ese gol tan esperado, ojalá que sigamos bien todos, como plantel, en lo colectivo y también en lo individual. Seguiremos con el mismo esquema, el mismo pensamiento, las cosas nos deben ir saliendo durante el transcurso del torneo”.

Respecto a la función que le solicita Héctor Almandoz, dijo: “Me pide que desborde por fuera, que haga muchas diagonales. Tampoco soy jugador de tirar centros, tengo que juntarme con mis compañeros, con alguna pared y llegar a las diagonales. Lo importante es que jugamos mejor y  de a poco nos vamos encontrando, hay que recordar que somos varios jugadores nuevos”.

Por último se refirió al conjunto coquimbano, indicando: “Es un equipo, donde hay varios elementos de experiencia como Franco Cabrera, Francisco Arrué y Leonardo Monje. Son muy buenos jugadores, además, como locales tendrán las ansias de ganar, así que ojalá sea un buen partido y que saquemos un buen resultado, ante un rival que va por lo suyo. De visita siempre es bueno sumar, lo que más nos importa es la regularidad y estar concentrados”.

 

TAREA

La tarea no será para nada fácil. Coquimbo aún está imbatible como local. Sin ir más lejos, era el puntero hasta el fin de semana pasado, pero como cayó en la puerta norte del país, por 1-0, ante San Marcos de Arica, perdió esa condición de privilegio, estancándose en las siete unidades. En tanto los ariqueños comparten con el Rojinegro el subliderato con ocho positivos.

En el puerto pirata, los efectivos de Juan José Ribera han vencido a Cobreloa por la mínima diferencia y a Ñublense por 2-0. Hoy se escribirá un nuevo capítulo entre Rangers y Coquimbo Unido. De ganar el equipo talquino quedará bien perfilado para lo que viene, en una ubicación expectante y esperando que Santiago Morning enrede puntos, mañana al mediodía, ante Curicó Unido en el recinto deportivo del Maule Norte y que el elenco loíno derrote a San Marcos en el “Zorros del Desierto” de Calama, tras el alejamiento del Carlos “Chifi” Rojas y la confirmación en el cargo de entrenador de César Bravo.

Volver

Comentarios