Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Clasificatorias sudamericanas

Valdivia y Carmona retornan a la Roja

Juan Antonio Pizzi entregó la lista de 19 jugadores que militan en el exterior de cara a los pleitos contra Argentina y Venezuela. La plantilla se completará en los próximos días, con futbolistas del medio local

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Marzo 2017

Los retornos a la Roja de los centrocampistas Jorge Valdivia y Carlos Carmona son las grandes novedades en la lista de 19 jugadores del exterior convocados ayer por el seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, para los partidos ante Argentina y Venezuela, en la carrera al Mundial de Rusia 2018.

La Roja debe visitar a Argentina el 23 de marzo y recibir a Venezuela en Santiago el 28 de este mismo mes y una tarea para Pizzi es armar un mediocampo, ante las ausencias de Arturo Vidal, que no jugará en Buenos Aires por estar suspendido, y de Marcelo Díaz, por lesión.

El “Mago” no había sido convocado por el trasandino desde octubre del año pasado, a los cotejos clasificatorios contra Ecuador y Perú, pero no pudo jugar por problemas musculares.

Carmona, por su parte, no era citado para un torneo oficial desde la época de Jorge Sampaoli, aunque participó en la China Cup, que el combinado tricolor ganó el pasado enero.

Respecto de la convocatoria anterior al clasificatorio al mundial de Rusia, Pizzi dejó al margen al defensa Miiko Albornoz y al delantero Edson Puch. Según fuentes de la selección, Pizzi completará la plantilla en los próximos días, con jugadores del medio local.

 

FUERA

La resonancia magnética realizada en las últimas horas al internacional chileno Marcelo Díaz revela que el centrocampista del Celta de Vigo sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, informó el club gallego.

El futbolista se lesionó en el partido del pasado domingo ante el Villarreal tras una dura entrada de Roberto Soldado, aunque logró completar los noventa minutos. Los servicios médicos del Celta estiman que el jugador estará de baja “en torno a cuatro o cinco semanas”.

 De este modo, Marcelo Díaz, que había recuperado la titularidad en los últimos partidos, es baja segura para el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa contra el Krasnodar, previsto para este  jueves,  y para el derbi contra el Deportivo de La Coruña, que se jugará el próximo domingo en Riazor.

NÓMINA

Juan Antonio Pizzi entregó  la convocatoria en cuanto a 19 futbolistas, quienes militan en el extranjero. En el arco destaca Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra); mientras que en el sector defensivo asoman: Mauricio Isla (Cagliari, Italia), Enzo Roco (Cruz Azul, México), Eugenio Mena (Sport Club do Recife, Brasil), Paulo Díaz (San Lorenzo, Argentina), Gary Medel (Inter de Milán, Italia), Francisco Silva (Cruz Azul, México) y Erick Pulgar (Bolonia, Italia).

En tanto, en la línea de volantes aparecen  Carlos Carmona (Atlanta United, Estados Unidos), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Felipe Gutiérrez (Real Betis, España), Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo, España), Martín Rodríguez (Cruz Azul, México) y Jorge Valdivia (Al Wahda, Emiratos Árabes).

Y en delantera figuran  Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Fabián Orellana (Valencia, España), Eduardo Vargas (Tigres, México) y Nicolás Castillo, (Pumas de la UNAM, México).

Volver

Comentarios