Viernes, 23 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Talquino también fue tercero en cita planetaria

Valentín se consagra en el Jiu–jitsu nacional

El deportista que ha brillado en diferentes citas prepara los torneos dentro del plano local durante el segundo semestre, donde buscará consagrarse para ir con más experiencia al Mundial del próximo año

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Julio 2017

El Jiu-jitsu ha sido uno de los deportes más llamativos y que ha ganado más terreno dentro de los salones en que se practican las artes marciales. Valentín Díaz es uno de los exponentes que ha brillado  sobremanera gracias a las intensas rutinas y exigentes entrenamientos diarios.

Los esfuerzos traen recompensa, y para este talquino ha sido así, pues ha ganado competencias nacionales, siendo destacado en su categoría, tanto así que  obtuvo buenos resultados en la cuna de este deporte, Brasil, donde se realizó el Mundial de la especialidad.

Fueron más de dos meses de intensa preparación, los que terminaron dándole el mejor fruto al luchador maulino al quedarse con el tercer lugar de su categoría (100 kg) en esa cita planetaria, a la cual acuden los mejores créditos del orbe.

 

MODO

El talquino ha sabido luchar y triunfar a modo personal, con faltas de recursos en equipamiento, y debiendo conseguirse espacios para realizar sus entrenamientos y tocando puertas para ir en busca de ayuda, la que necesita para cubrir los gastos que significa ser parte de los diferentes certámenes nacionales e internacionales.

El crédito local, de 37 años, destacó en la serie “Master 2 Súper Pesado”, y actualmente se encuentra en la posición N°269 del ránking mundial.

Los logros que ha tenido el talquino y representante nacional en diferentes torneos a nivel mundial, lo han llevado a competir con los mejores de su categoría, pero, todo esto es por méritos propios, ya que este deporte no es financiado por las empresas privadas y tampoco por las autoridades, pese al éxito de varios deportistas de la zona.

Valentín Díaz se refirió a la experiencia que tuvo en el plano internacional, señalando que “siempre quise participar fuera del país, conocer Brasil y competir con los mejores de la especialidad. Este tercer lugar es un logro grande porque tener un podio en este tipo de competencias es algo muy difícil, pero que me motiva a seguir por esta misma senda”, afirmó.

 

RELACIÓN

En relación a los rivales, el luchador dijo que a este tipo de eventos “llegan los mejores a nivel mundial, por eso quise ir a combatir. Son rivales muy fuertes, muy técnicos, es muy raro que se equivoquen. Hay que tener mucho cuidado al desarrollar un combate con ellos, son muy aguerridos y competitivos, con un estado físico increíble”.

Las raíces de este deporte nacen en Japón y por la masificación de las arte marciales, un maestro llegó a Brasil, tras una deuda que tenía el asiático, decidió pagar con el conocimiento que tenía con esta actividad desconocida. La familia Gracie (brasileña), fue la que conoció esta disciplina a través del maestro japonés, la cual fue adaptada a las capacidades, donde abarca una variedad amplia de sistemas de combates modernos.

Por último, Díaz hizo un llamado a las empresas y a las autoridades para poder recibir más apoyo y así seguir compitiendo al más alto nivel en esta disciplina. “No recibí ningún auspicio para este torneo internacional, no tuve ningún tipo de ayuda. Así y todo pude tener un buen resultado. Estoy en busca de auspiciadores. En este tipo de torneos se va mucho dinero, así que el que quiera ayudarme me puede contactar al +56973084226, mi teléfono celular”, finalizó.

 

Cristián Quezada

Volver

Comentarios