Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Aunque la sudaron

Valió la pena el esfuerzo de maulinos

Juan Higueras y Luz Figueroa lograron medallas de bronce en la distancia de 10 kilómetros en el maratón de Santiago. A los oriundos de Constitución se sumó el especialista de Atlético Piduco, Raúl Salas, quien llegó tercero en los 21 K

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Abril 2017

Con sensaciones de dulce  y de agraz, regresaron a sus lugares de origen los atletas de la región del Maule, quienes tomaron parte en el maratón de Santiago, cita que tuvo  como meta y llegada el frontis de La Moneda.

Los runners de esta zona incursionaron en los 10, 21 y 42 kilómetros, programa en el cual hubo varios  créditos  locales, quienes no pasaron inadvertidos. Juan Higueras y Luz Figueroa lograron medallas de bronce en la distancia de 10 kilómetros.

Los oriundos de la comuna de Constitución ahora se alistan para seguir asumiendo nuevos desafíos en el plano federado. Otro de los que destacó en el evento internacional fue el crédito senior de Atlético Piduco, Raúl Salas, quien firmó la tercera plaza en los 21 K. 

En este club, también rayó a gran altura Teresa Poblete, que cazó la cuarta celdilla en la categoría todo competidor 10 K, y Nayareth Rebolledo, resultó cuarta en los 10 K senior.

 

PASADA

Valeska Rojas, quien fue novena en los 10 K, dijo, una vez finalizada la carrera, que “el año pasado terminé quinta”, ocasión en que detuvo el cronómetro en los 43 minutos y 26 segundos. “Ahora llegué entre las mejores y eso me consuela, porque debí enfrentar a grandes atletas, quienes tienen un gran trayectoria  internacional”, reseñó la exponente, categoría senior,  que representó los colores de Faymo.

Fernando Pinochet, por su parte, comentó que “estoy muy feliz  por lo realizado en una competencia que fue bastante dura”. El talquino añadió que  “pude entrar entre los seis mejores de un evento  que tuvo una gran cantidad de atletas”.

Sostuvo que “habrá que seguir trabajando para intentar lograr cosas importantes en este tipo de certámenes”.

 

MIRADA

Hubo siete atletas maulinos que destacaron en el evento capitalino y aquellos significa que las cosas se están haciendo bien, ya sea a nivel institucional como  individual. Pero, más  allá de esta situación, se debe destacar el trabajo realizado por  los exponentes, quienes dedicaron varias  horas para llegar de la mejor manera a la cita internacional.

Todos creen haber cumplido con los objetivos que se plantearon al inicio de una temporada que ofrece un extenso calendario, en el cual  asoman instancias nacionales. En suma, aún queda tiempo  para que sigan emergiendo figuras de una actividad de  fondo que poco a poco  ha ido incorporando gente y, lo más probable, es que la zona maulina continúe  dando que hablar en los futuros campeonatos.

Jaime Torres

 

Volver

Comentarios