Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Luego del bochorno

¡Vamos a llenar el estadio!

Se hizo justicia y el Fiscal cobijará las tres jornadas dobles restantes del grupo B del Sudamericano sub-17. En el lance preliminar de hoy jugarán Venezuela y Paraguay; mientras que el cotejo de fondo estará a cargo de Perú y Argentina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Febrero 2017

“Queremos una gran convocatoria, porque nuestra gente se lo merece. No debe faltar nadie  a este torneo, porque somos una comuna unida en todo el sentido de la palabra. Aquí no sobra ni un alma, y debemos demostrar que somos capaces de responder a los compromisos”.

De esta manera, Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, explicó, tras una reunión sostenida con la comitiva organizadora del Sudamericano sub-17,  que se  hizo justicia y el Fiscal cobijará las tres jornadas dobles restantes del grupo B, las cuales se ejecutarán  este martes, jueves y sábado.

Hay que recordar que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), no dio el visto bueno a la cancha que se encontraba  en paupérrimas condiciones y, por tanto  La Granja de Curicó recibió los cotejos desarrollados  el viernes y domingo recién pasados.

 

PRUEBA

Juan Carlos Díaz, consultado sobre las condiciones actuales en las que se encuentra la cancha, sostuvo  que “tenemos equipos de primer nivel que han estado trabajando día y noche. Creo que el terreno de juego soportará las exigencias”, para las tres  jornadas que ofrecerán dos lances por fecha.

Por otra parte, hasta el recinto de propiedad  del Instituto Nacional de Deportes que, además, lo administra, se espera una buena cantidad de espectadores, porque  la jornada de hoy, la cual arrancará a 17.00 horas, ofrece interesantes duelos. En el primero de ellos se encontrarán  Venezuela  y Paraguay; mientras que el segundo pleito estará a cargo de Perú y Argentina.

Brasil se ubica en la cima  al ganar 1-0 a los llaneros. En tanto, los guaraníes se estrenaron en el torneo con una victoria, 1-0, sobe Argentina que no levanta cabeza, ya que en la agenda inaugural cayó ante la vino tinto.

La segunda caída deja a la Albiceleste con un pie fuera del certamen por lo que le será imperioso lograr un triunfo contra los del Rímac por la tercera fecha del grupo B; mientras que Brasil descansará.

 

DEFINICIÓN

La primera fase terminará el 4 de marzo y a contar del día 7 de ese mes, el Estadio El Teniente será el escenario del hexagonal final, que reunirá a los seis equipos que lucharán por los cuatro boletos al mundial de la India, el próximo octubre.

Dicha etapa se ejecutará  en cinco jornadas de tres partidos cada una y el orden de los enfrentamientos, determinados según el puesto que hayan ocupado los equipos en sus grupos de la primera fase, podrán modificarse si el anfitrión se clasifica, pues jugará siempre en el tercer turno, y también de acuerdo con las posibilidades de los equipos de ganar el torneo.

Cabe señalar que en el  campeonato anterior, jugado en Paraguay, el campeón fue Brasil; segundo llegó Argentina y tercero Ecuador.

El anfitrión obtuvo la cuarta plaza al mundial de ese año, en el que no obstante también participó Chile, ya que fue sede del certamen. Brasil fue el equipo sudamericano que llegó más lejos, hasta cuartos de final, donde fue derrotado por Nigeria      (3-0), que finalmente ganó el título.

 

Programación

(Estadio Fiscal)

GRUPO B

FECHA         HORA          EQUIPO UNO                 EQUIPO DOS

28/2    17.00   Venezuela       Paraguay

28/2    19.00   Perú             Argentina

02/3    17.00   Perú             Venezuela

02/3    19.00   Paraguay        Brasil

04/3    17.00   Perú             Paraguay

04/3  19.00 Argentina   Brasil

Volver

Comentarios