Domingo, 27 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Juan José Ribera, nuevo DT de Rangers

“Van a ver a un equipo que se va a entregar por entero”

El “Coto” llega junto a su ayudante técnico y preparador físico, en lo que será su tercera experiencia como entrenador en un equipo de la Primera “B”, luego de la renuncia de Luis Guajardo a la banca rojinegra

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Septiembre 2017

Esta tarde, a contar de las 17.00 horas, Juan José Ribera, con dilatada trayectoria como jugador profesional en el medio local, se pondrá el buzo de Rangers de Talca y junto a un silbato dirigirá lo que será su primera práctica al mando del equipo rojinegro. El entrenador, que registra pasos por Coquimbo Unido, Deportes Concepción y Malleco Unido, llega a la tienda centenaria, luego de la renuncia de Luis Guajardo, quien en la última derrota ante Barnechea por 4 a 2 dio un paso al costado.

Ribera llega a la capital regional del Maule, junto a su ayudante técnico Fernando Solís y también en compañía de su preparador físico, Abraham Srain. José Yates seguirá trabajando al mando de los arqueros del equipo talquino. El “Coto” estará hasta finalizado el torneo y, posteriormente a ello, se evaluará su continuidad.

 En conversación exclusiva con Diario El Centro el jugador campeón con la Unión Española el año 2005 habló sobre los desafíos de cara a esta nueva experiencia.

 

¿Cuál es la sensación de llegar a Rangers?

“La mejor, es un desafío súper importante. Es un equipo que tiene mucha tradición que está en un momento malo, pero hay mucha confianza de poder enmendar el rumbo, de poder sacar puntos y otorgarle la confianza necesaria a los muchachos para que puedan dar lo mejor de sí. Estamos confiados y agradecidos de la institución. Nos han tocado desafíos importantes y esperamos mejorar todo acá en Rangers”.

 

¿Estás consciente del plantel al que llegas?

“Nosotros llegamos a un equipo que ya está conformado y si tomamos la conducción es porque conocemos a cabalidad a todos y conocemos las intenciones del club. No podría estar hoy con un plantel con el que yo creo que no pueda sacarle rendimiento. Confío en poder agarrar al equipo y dejarlo en lo más alto posible y en ese sentido sabemos lo que espera la institución de esta segunda parte del campeonato y lo que viene para el próximo año”.

 

¿Cómo has visto a Rangers?

“Salvo al partido de Barnechea, no le han pasado por encima los rivales, ha carecido en la puntada final. Ha cometido errores puntuales en pasajes de partidos que le han costado caro, están pasando un momento que no es bueno y cuando uno pasa un momento así cualquier error es 10 veces peor. A nosotros nos ha tocado vivir esos momentos y sabemos que cuesta salir. Es un plantel que no merece estar en el último lugar, por ningún motivo. Hay gente de muchísima experiencia, en lugares importantes del juego como es en defensa. Hay un muchacho de proyección en el arco, como lo es Jaime Guzmán; tenemos volantes con mucha trayectoria en el fútbol, delanteros importantes de peso como Nino, como Comba, como el propio Carlos Soza, más gente joven y por eso lo tomamos, porque los conocemos y creemos que lo podemos levantar”.

 

¿Le ha tocado dirigir a jugadores de Rangers?

“Yo he dirigido a Ismael Fuentes, el año que nos salvamos del descenso en Coquimbo, en donde nos ayudó mucho con su experiencia. Dirigí a Patricio Ramírez y a Nino Rojas en Concepción, tuve la posibilidad de ser compañero de equipo de José Barrera, de Sergio Comba, son un poco los jugadores que conozco más”.

 

¿Cuál es tu objetivo para lo que viene?

“El objetivo es poder levantar a los muchachos. Nosotros somos gente de fútbol y sabemos que cuando uno no gana seis partidos, más los dos de Copa Chile, es decir ocho, hay un déficit un poco emocional. Vamos a entregarles confianza, también las herramientas para que se puedan desenvolver bien dentro de la cancha. Sabemos que con la calidad humana y sus virtudes como jugadores, podemos hacer que suban su rendimiento y entregarle triunfos a Rangers, que es lo que todos quieren”.

 

¿Qué le pueden entregar ustedes como cuerpo técnico a este equipo?

“Lo más importante, por la experiencia, independiente de nuestra corta carrera, tenemos experiencias de tomar equipos que han estado abajo y que han sido equipos con tradición. En ese sentido, la hinchada de Rangers es súper fiel, pero a la vez súper exigente y te van a pedir jugar bien, te van a pedir correr y ganar y es a lo que debemos aspirar y tenemos la misión de entregarle mucha confianza a los muchachos y devolverles el gusto por jugar y lógicamente con nuestra variedad táctica, la idea es que se incorporen lo más rápido a nuestro régimen, que es exigente en los entrenamientos y que exige mucho compromiso”.

 

Hoy (ayer) estuviste en el partido de Iberia-Colo Colo, próximo rival de Rangers, ¿que te parece?

“Hoy (ayer) estuve con Jorge Yungue y algunos directivos conversando se fútbol y viendo lo que ellos quieren. Iberia es un equipo que ha ganado a cuatro equipos de primera división, es un equipo fuerte que tiene un técnico con una forma muy característica de jugar. Esperamos trabajar bien nosotros, pero creo que lo más importante hoy es que recuperemos a nuestro Rangers y podamos darle una identidad”.

 

¿Qué se le dice al hincha de Rangers?

“A la gente decirles que nos apoye. Rangers es un equipo con tradición, tiene una hinchada muy exigente es un equipo que generalmente está en la Primera ‘A’. Ahora está pasando por varios años en la ‘B’ y sabemos que existe un dejo de frustración y lo que le pedimos es que nos apoyen. Van a ver a un equipo que se va a entregar por entero por representar lo mejor posible a la ciudad y que vuelvan a confiar en los jugadores. Los jugadores necesitan a su hinchada cerca en los malos momentos”.

Volver

Comentarios