Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tres seleccionadas nacionales

Van por otro gran desafío en la rítmica

Las de la capital regional del Maule, Fernanda Labra, Emilia Bugueiro e Ignacia Baeza se alistan para incursionar en un control a efectuarse el 14 de este mes en la ciudad de Santiago. Las dirigidas de la entrenadora Matilde García se encuentran atravesando por un gran momento y así lo avalan los resultados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Mayo 2016

Las especialistas  de la Universidad de Talca, Fernanda Labra, Emilia Bugueiro e Ignacia Baeza  participarán el 14 de mayo próximo, en Ñuñoa, Santiago, de un nuevo control técnico a cargo de la Federación Chilena de gimnasia rítmica, para determinar el actual nivel competitivo  y verificar que siguen siendo las tres mejores exponentes del país en sus respectivas categorías.

Tras la exitosa gira a los Estados Unidos, donde intervinieron en el  15° Gimnastic Rim en el Community College Center, en Everett, Washington, entre el 5 y 10 abril recién pasado, las jóvenes deportistas deben ratificar porqué continúan ostentando la calidad de seleccionadas chilenas ocupando las primeras posiciones en el ranking federado.

Luego de la gira por la nación del norte, Matilde García,  entrenadora, dijo que  quedó demostrado que las talquinas son, en estos momentos, “las que tienen mayor proyección internacional  dentro del grupo de gimnastas nacionales que se mantienen compitiendo”.

Agregó “que ellas han seguido entrenando a un ritmo exigente e intenso, ya que es la única manera de alcanzar los objetivos que se han fijado, que es seguir acumulando puntaje en sus respectivas categorías y representar de buena forma al país en las competiciones de nivel sudamericano, panamericano y mundial.

 

PASADAS

En el control federado del 14 de mayo, la gimnasta talquina Ignacia Baeza, 18 años, categoría senior, intervendrá en aro, balón, clavas y cinta. En tanto, Fernanda Labra, 15 años, y Emilia Bugueiro, 13 años, ambas categorías junior,  irán en implemento de cuerdas, aro, balón y clavas.

En  aquel encuentro dirán presente participantes de ciudades de Santiago, Punta Arenas, Viña del mar, Rancagua, Temuco, Copiapó, Arica, Valdivia, Concepción y Puerto Montt, entre otras.

Así las cosas, las talquinas  esperan seguir ratificando por el buen momento que atraviesan. Ello, gracias al trabajo de la entradora Matilde García, quien colocó a sus  tres de sus dirigidas en un evento internacional celebrado Washington, luego de haber timbrado pasajes en un control que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Santiago.

 

PASOS

En el control previa a Estados Unidos, Ignacia Baeza Icaza volvió a mostrar su valía en la competencia senior (16 años  y más).

De hecho, alcanzó el primer lugar en la sumatoria de todos los implementos y, además, dejó en claro que no tiene rivales en una serie que “desde hace dos años  domina a plenitud”, apuntó la entrenadora sobre quien cosechó medalla de oro  en los Juegos Deportivos  Nacionales 2015 celebrados en la capital de la República.

Fernanda Labra Inzunza, en tanto, también viene dando que hablar en las juveniles. “Ella se quedó con el metal dorado, gracias a  que ganó en todas las rutinas que participó”, indicó Matilde García. Incluso, subrayó, “esta chica se quedó con  la presea de plata en los Juegos Escolares, instancia en la cual  rayó a gran altura”.

Emilia Bugueiro Meyer, por su parte, “es una gimnasta novel y  tiene una enorme proyección y así lo avalan sus resultados (fue segunda en la capital). A pesar de que recién ingresa a la serie juvenil, ya obtuvo una nominación a la selección chilena. Si continúa trabajando como lo ha hecho hasta ahora, no me cabe dudas que lograra cosas muy importantes”.

 

CADA  UNA

Matilde García dijo que lo logrado por sus dirigidas es importante, porque  no todos los días se da la posibilidad de participar en evento internacionales. Incluso, las especialistas locales tienen méritos especiales, teniendo en cuenta que no solo incursionaron en un trabajo colectivo, sino  más bien cumplieron faenas individuales.

Las gimnastas locales se midieron  en Washington a representantes de catorce naciones pertenecientes a la cuenca del pacífico. Por tanto, el desafío no fue menor  y, además, las créditos del río Claro sumaron una gran experiencia ante rivales de un enorme nivel.

Volver

Comentarios