Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Nadie se queda

Van por un nueva meta

La feria ‘Vida Saludable’ de la Universidad de Talca también contempla la quinta versión de la tradicional corrida que considera tres kilómetros. El evento congregará a exponentes damas y varones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Octubre 2016

Un fuerte acento en el tema  físico para los estudiantes y público tendrá este año la décima versión de la feria de ‘Vida Saludable’ de la Universidad de Talca. Este año, la muestra se realizará los días 8 y 9 de noviembre en el recinto de la antigua cancha de rugby de la corporación estudiantil y espera reunir a miles de estudiantes,  quienes participarán en clases de fitness con profesores especialistas.

Matilde García Montecinos, directora del programa de vida saludable ,actividad física y deportes de dicha casa de estudios superiores, ente organizador del evento, sostuvo que “el trabajo realizado pretende fomentar en los alumnos y público asistente el gusto por el deporte y el movimiento, con lo cual se mejora la condición física y se crean fuertes lazos de amistad entre las personas  mejorando la calidad de vida y ampliando  el ámbito de acción de los jóvenes, con mayor experiencia y optimismo frente a la vida”.

 

CALENDARIO

Los eventos de la feria de vida saludable  contempla para el  día martes 8, a partir de las 19.00 horas,  la quinta versión de la tradicional corrida, cuyo trazado permite recorrer calles, avenidas, instalaciones deportivas  y parques del campus Talca de la universidad.

El profesor Víctor Campos, uno de los organizadores del certamen pedestre, el cual ofrece una distancia de tres kilómetros, dijo que este año  espera reunir a más de mil 200 atletas, tanto estudiantes universitarios, medios, básicos, funcionarios de la casa de estudios superiores, público en general y exponentes de las categorías master, damas y varones .

Respecto de la prueba  informó que las inscripciones son gratuitas y se están recibiendo en el gimnasio de musculación, recinto uno del programa de vida saludable, actividad física y deportes, campus Talca, en horarios de 9.40 a 14.00 horas en la mañana y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde, entre lunes y viernes.  El martes 8, las inscripciones se pueden realizar hasta media hora antes del inicio de la competencia.

 

LAS SERIES

En cuanto a las categorías oficiales Campos señaló que  son universitarios damas y varones; funcionarios, damas y varones; público en general, damas y varones; estudiantes enseñanza básica hasta 14 años, damas y varones; estudiantes de enseñanza media hasta 18 años, damas y varones; master damas de 30 años y más y master varones desde 40 años y más .

Referente a los premios explicó que todos los atletas que ocupen los tres primeros lugares de cada categoría recibirán  medallas conmemorativas de la Universidad de Talca.

Añadió que la competencia atlética coincide con los festejos de los 35 años de vida institucional que se celebra en la casa de estudios universitarios y que por lo mismo, espera recibir a deportistas de toda la región y de los distintos campus de la universidad.

Volver

Comentarios