Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
En lo que fue la segunda versión de la “Copa de Verano Estación II”

Vecinos se “tomaron”Plaza Abate Molina para desarrollar deporte

En el cameponaro de Baby fútbol, que se realizó en cinco jornadas, participaron vecinos de diferentes sectores y también deportistas de nacionalidad haitiana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Marzo 2018

La plaza Abate Molina de Talca fue el escenario elegido para realizar la segunda versión del torneo “Copa verano Estación II”, que contó con la participación de equipos de Baby fútbol de distintos sectores de la comuna talquina y que tuvo como objetivo incentivar el deporte y la integración entre vecinos y también la de personas de distintas nacionalidades.
En total, fueron ocho equipos juveniles y ocho escuadras infantiles, quienes en cinco jornadas pudieron disfrutar del deporte “Rey”, en la actividad que organizó la junta de vecinos Estación II y el Club Arquideas. Lo novedoso, para esta ocasión fue la participación de escuadras de jugadores de nacionalidad haitiana, quienes se integraron de la mejor manera a la actividad. De hecho, la cita terminó con un compartir, en la que los propios deportsitas fueron los grandes protagonistas.

 

BALANCE
Uno de los organizadores para esta pasada fue Pablo González Vergara, quién se mostró contento con los resultados obtenidos: “El balance es positivo, porque no creíamos que iban a asistir tantos equipos. Hubo mucha colaboración de gente del sector, considerando que hubo muchos clubes. Lo mejor de todo fue que se integró la comunidad después de mucho tiempo”.
González, además comentó que se alcanzaron los objetivos propuestos: “Nos tomamos la plaza y establecimos vínculos para seguir con estas actividades y de esa manera se logró el objetivo central, que es la integración, entre sectores”.

 

NUEVOS PROYECTOS
Carlos Cancino Vásquez, director del área de Deporte y Recreación de la Junta de vecinos Estación II, aseguró que tras este éxito, están en la búsqueda de concretar nuevos proyectos. “Nuestra intención es unir a la gente y darle recreación y deporte, para generar una buena convivencia con lo vecinos. En dirección a eso, la idea de nosotros es revivir la plaza que por años ha estado abandonada. Se viene nuevos proyectos, como ferias y festivales de música. La idea es empoderarse de la plaza, tal como ocurre, por ejemplo las Heras”, aseguró el directivo.
Para abril se proyecta la ejecución de un nuevo campeonato, que sería la tercera versión, de “Otoño”. La idea es incluir a más equipos, en categorías adultos, menores y femeninos. Cabe señalar que, en esta pasada, Vodka, en juvenil y United en infantil fueron los ganadores de la copa Deportes Milán.

Volver

Comentarios