Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Peleas para todos los gustos

Veladas por aquí y por allá

Esta noche en el Gimnasio Las Américas subirán al cuadrilátero exponentes de varios clubes de la ciudad de Talca. En tanto, en la comuna de Maule se celebró una jornada que tuvo como principal protagonista al seleccionado chileno, Daniel Muñoz

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Julio 2016

A pesar de la falta de recursos económicos el boxeo  no tira la toalla. Prueba de ello es que el club Portal Norte tiene fijada una gran velada a desarrollarse esta noche, a partir de las 21 horas, en el cuadrilátero del Gimnasio Las Américas de Talca.

“Con mucho esfuerzo y trabajo hemos  podido reunir algunos recursos para poder llevar a efecto una cartelera que tendrá como protagonistas a varios púgiles locales”, comentó el ex campeón de chile, José “Pollito” Bravo.

Quien fuese tres veces campeón nacional amateur- categoría livianos- comentó que “también contaremos con la presencia de Martín Vargas, quien trae a tres excelentes  valores. Por tanto, esperamos un gran programa”.

Agregó que “si bien es cierto  no hay tanta plata, igual nos hemos arreglado para contar con los mejores  créditos”, entre los que destacan Óscar Norambuena (81 kilos) y Luis Norambuena (69 kilos), quienes en la actualidad lucen un buen ránking  a nivel aficionado.

 

EN LA MIRA

José Bravo afirmó que este tipo de eventos sirve de preparación “a los muchachos, teniendo en cuenta que varios de ellos participarán en el torneo nacional  federado adulto”, el cual tendrá lugar durante el mes de agosto próximo en la ciudad de Arica.

“Queremos llegar en buena forma y la verdad de las cosas es que tenemos grandes posibilidades de pelear por uno de los cinturones. Los hermanos Norambuena son talquinos, por tanto, defenderán los colores de nuestra comuna”,  indicó el  “Pollito”.

Subrayó que al norte del país “concurrirán más de veinte asociaciones que dirán presente con sus mejores púgiles. Todos necesitan mostrarse y pienso que esta será una gran vitrina, pensando que desde este nivel nacen los seleccionados chilenos”.

Recordó que la Región del Maule cuenta “con dos enormes boxeadores”. Uno de ellos es Miguel Véliz (pesado) y el otro es Daniel Muñoz (medio mediano). “Ambos se han ganado un nombre y son respetados en el medio internacional amateur”.

 

LO QUE FUE

Por otra parte, cuatro intensos combates se disputaron en el Gimnasio Municipal Sergio Livingstone de la comuna de Maule, cita en la que dijo presente el seleccionado nacional Daniel Muñoz.

La velada fue organizada por la Oficina de Deportes, dependiente del municipio local, contó con el apoyo de la Asociación de Boxeo de Talca. En dicho calendario tomaron parte los créditos de Independiente, Talca Yam, Vanguardia Unida, Boxeo Alacrán y  Escuela de Boxeo Felipe Carvallo de la capital regional.

Después de tres combates preliminares que se definieron por puntos, subieron al cuadrilátero Daniel Muñoz  y Matías Valenzuela. La pelea Se definió en el tercer asalto a favor de Muñoz.

“Siento que la acogida fue muy buena, quedaron todos muy contentos. Quiero radicarme en los Estados Unidos, ya que mi meta es ser campeón mundial!, afirmó el maulino.

Precisó que “estoy planificando lo que quiero hacer. En el tercer round apareció el  knockout técnico y lo aproveché. Muy grato por el triunfo y el respaldo que me han dado en mi tierra”.

Volver

Comentarios