Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sudamericano sub-17

Venezuela y Argentina abrirán los fuegos en Talca

La Rojita compartió, en uno de sus entrenamientos, con un grupo de menores. Los chilenos debutarán el próximo jueves frente a Bolivia. Mientras que la zona B, a desarrollarse en Talca arrancará el viernes, en jornada doble

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Febrero 2017

El sudamericano sub-17  tendrá lugar en Chile, donde Talca y Rancagua serán las sedes de un certamen que tendrá como protagonistas  a las nuevas promesas del fútbol. El evento, que se disputarán-  desde el 23 de febrero hasta el 19 de marzo- se ejecutará con  el mismo sistema de juego que utiliza la Confederación Sudamericana, en el sentido que a las 10 selecciones, las dividió en dos grupos.

El Estadio Fiscal solamente albergará la fase zonal del grupo B, la cual comenzará el viernes 24 de este mes. El primer cotejo estará a cargo de Venezuela y Argentina. En tanto, en la brega de fondo se encontrarán Perú y Brasil.

Mientras que la división A tendrá lugar en El Teniente de Rancagua, recinto que también cobijará la etapa final. Esta instancia dará boletos al Mundial de India a los cuatro mejores elencos del hexagonal que se desarrollará en el territorio rancagüino.

 

FIRMA

Hasta el escenario de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda), comparecerán los planteles de Brasil (actual monarca), Argentina, Venezuela, Paraguay y Perú. En tanto, Rancagua contará con Chile, Bolivia, Colombia, Uruguay y Ecuador.

El técnico de  la Rojita, Hernán Caputto, entregó la nómina oficial de los 23 jugadores que participarán en el torneo sudamericano.

Entre los arqueros destacan Julio Bórquez (Deportes Iquique), Rodrigo Cancino  (Universidad de Chile) y Hugo Araya (Cobreloa).

Mientras que los del sector defensivo figuran Gastón Zúñiga (O’Higgins), Lucas Alarcón (Universidad de Chile), Matías Ferrari (Colo Colo), Nicolás Aravena (Colo Colo), Sebastián Valencia (Colo Colo), Yerco Oyanedel (Universidad Católica) y Matías Silva (Unión San Felipe).

Por su parte, los mediocampistas  citados son Oliver Rojas (Audax Italiano), Mauricio Morales  (Universidad de Chile), Martín Lara (Universidad Católica), Tomás Espinoza (Rosario Central ARG) y Branco Provoste  (Colo Colo).

Y los delanteros son  Antonio Díaz (O’Higgins), Pedro Campos (Universidad Católica), Diego Valencia  (Universidad Católica), Zederick Vega  (Colo Colo), Nicolás Gutiérrez (Palestino) Benjamín Cam (Unión Española), Willian Gama (Santiago Wanderers) y Alexis Valencia (Santiago Wanderers).

 

VISITAS

Mientras la Roja entrenaba en Rancagua un grupo de niños y jóvenes–entre 5 y 14 años- compartieron con  los 23 jugadores. Los  futbolistas  no pudieron evitar recordar cuando eran pequeños y soñaban con llegar alguna vez al combinado tricolor.

“Estar en la selección es una gran responsabilidad y te das cuenta en estas instancias, veo a estos niños jugando acá en la cancha y yo, no hace mucho  estaba en su lugar, recuerdo que lo único que quería era ser como Alejandro Márquez -actual volante de contención de O´Higgins- hoy tengo la gran oportunidad de defender a la selección”, sostuvo Gastón Zúñiga.

Chile  debutará el próximo jueves, 23 de este mes,  ante los bolivianos. “El partido con Bolivia será importante por la confianza que necesitamos, con el apoyo del público en Rancagua será importante y un punto a favor. En cuanto a estar con los niños de la Escuela de Fútbol es muy importante por el desarrollo de los valores que te entregan para llegar a cualquier club profesional y después a la selección; es aquí donde se aprenden los verdaderos valores”, puntualizó Antonio Díaz.

Volver

Comentarios