Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Valdivia 2-Rangers 0

Vergonzosa derrota ante uno de los colistas

A raíz de los malos resultados, la regencia del club mira con buenos ojos el segundo casillero para ir a un repechaje; sin embargo, aquel objetivo también se va alejando, porque San Marcos de Arica logró ayer una importante igualdad actuando de visitante

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Marzo 2017

VALDIVIA.- Rangers, en un principio, se fijó como objetivo lograr el primer lugar de la clasificación general de la Primera “B”, lo cual le daría un pasaje directo a la serie “A”. Pero, a estas alturas la escuadra del río Claro está  muy lejos del puntero e invicto Curicó Unido (44 unidades, en 20 duelos), que este lunes  se mide, en La Granja, frente a Coquimbo Unido.

Ese sueño del ascenso se desvaneció; sin embargo,  los efectivos de Víctor Rivero aún tienen posibilidades matemáticas de darle caza a San Marcos de Arica (38 positivos en 22 juegos), que marcha en el segundo lugar de la tabla global (0-0 empató ayer de visita ante Copiapó), que los clasificaría a un repechaje.

Pero, el Rojinegro no fue  capaz de imponerse, en el Parque Municipal, a Valdivia y quedó estancado  en los 28 enteros (20 lances), producto a que cayó (2-0) en uno de los cotejos válidos por la octava fecha de la segunda rueda contra un rival que se sitúa en el penúltimo casillero (20 de los buenos)

 

CAMARÍN

Valdivia pegó el primer golpe cuando recién transcurrían los dos minutos del primer tiempo. Nahuel Donadell desbordó por el sector derecho Y lanzó un centro que encontró la cabeza de Gustavo Lanaro, quien  aprovechó un grueso error defensivo del Rojinegro.

Fue un balde de agua fría. Luego de la apertura de la cuenta, el Rojinegro tuvo dominio del balón, pero eso no fue suficiente para inquietar al portero Richard Leyton.  Pasada la media hora, la lectura del encuentro apuntaba a un desorden generalizado.  

Los del río Claro atacaban con más ganas que fútbol; mientras que los del Torreón despejaban  como podían. No obstante, su última línea estaba bien parada.

Incluso, los sureños se vieron en la obligación de hacer un cambio. Se fue por lesión (39’) Daniel Soldan e ingresó Franco Coronel. Tras cartón, Miguel Ángel Orellana llevó la jugada  con más peligro, con una  media chilena. Muy poco.

Un rato después, los talquinos terminaron sufriendo, porque  los anfitriones pudieron haber estirado la cuenta. Así se fueron al descanso

 

SEGUNDA

Los dueños de casa cortaron los circuitos de los talquinos. Neutralizaron las bandas y, además, controlaron el medio terreno.

Germán Cavalieri movió de manera acertada sus piezas, que  no daban licencias en una cancha que estaba en condiciones para practicar el fútbol. El Rojinegro no daba con el tono  y no mostraba grandes diferencias ante un rival que marcha en las últimas posiciones.

Incluso, Diego Aguirre (60’) se lo perdió solo en los valdivianos. Y, un par de minutos después, Milton Benítez tuvo la paridad, pero la pelota del paraguayo dio de manera  caprichosa en el travesaño.

Sin embrago, cuando mejor jugaba el forastero asomó  Aguirre, quien sacó un latigazo (72’), con el pie derecho, y la pelota se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco custodiado por Luis Aseff.  A esas alturas la historia estaba escrita y solamente faltaba la firma del Torreón, que se quedó con un merecido triunfo.

 

EL CAMINO

En este campeonato de la Primera ‘B’ cada uno de los 15 elencos juega 30 fechas divididas en dos ruedas, bajo el sistema de todos contra todos, quedando una institución libre por calendario en cada jornada.

La escuadra que finalice en el primer lugar de la clasificación general, sumando las dos etapas, ascenderá a la máxima categoría del fútbol chileno. Es decir, un solo conjunto celebrará ese objetivo final.

Por su parte, el que termine en el segundo casillero de la tabla global, clasificará al repechaje, el cual entregará otro boleto a Primera ‘A’ de cara a la temporada 2018. El rival  será el campeón del certamen de Transición de Primera ‘B’ 2017.

Mientras que el ganador de esa llave, enfrentará en partidos de ida y vuelta, al que finalice en el último lugar del transición de la serie de honor. El vencedor jugará el 2018 en la  ‘A’.

Volver

Comentarios