Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Está intratable en la principal competencia del orbe

Vettel refuerza su liderato tras resistir en Bahrein el ataque final de Bottas

El piloto alemán de 30 años, obtuvo su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno, la cuarta en esta pista, donde, tras romper el empate a triunfos que le unía al doble campeón mundial Fernando Alonso, nadie ha ganado más veces que él

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Abril 2018

Sebastian Vettel (Ferrari), vencedor hace dos semanas en Australia, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Bahrein, el segundo del campeonato, en el que aguantó el ataque final del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en el circuito de Sakhir, donde el español Fernando Alonso (McLaren) terminó séptimo.


El piloto alemán de 30 años, obtuvo su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno, la cuarta en esta pista, donde, tras romper el empate a triunfos que le unía al doble campeón mundial asturiano, nadie ha ganado más veces que él.

 

PRUEBA
En una prueba nocturna muy movida en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había arrancado noveno, remontó hasta el tercero y mantuvo el segundo puesto general, a 17 puntos del capitán de Ferrari que comanda el Mundial.
Vettel, que el sábado había firmado su pole número 51 ganó tras ocupar a la perfección sus degradados neumáticos durante las últimas 10 vueltas, en las que aguantó el ataque de Bottas, que también había entrado una sola vez en boxes, pero cambió el superblando por el medio, en lugar del blando que eligió el alemán: un compuesto que, lógicamente, se degrada con mayor celeridad que el anterior.
Bottas ya advirtió desde la salida que no había ido de paseo al archipiélago del Mar Arábigo, en la que superó antes de la primera curva a su compatriota Kimi Raikkonen, que había salido desde una primera fila copada por los Ferrari.

 

FAVORITOS
El germano fue el primero de los favoritos en parar, en la vuelta 18, cuando en Mercedes simularon prepararse para un cambio que no se produjo hasta tres giros después, cuando hizo su entrada en garaje el entonces líder Bottas, que cedió el primer puesto provisional a Hamilton.
A partir de ese momento, Vettel tomó de nuevo la cabeza de carrera y la mantuvo hasta la meta, que cruzó con seis décimas de ventaja sobre Bottas, que le hizo sudar la gota gorda en el último tramo de una prueba que abandonó Kimi justo después de su segunda parada.
Raikkonen terminó su actuación poco después, antes de los emocionantes instantes finales en los que Alonso se aproximó todo lo que pudo al alemán Nico Hülkenberg, }que finalizó conservando la sexta plaza. Hamilton minimizó daños y culminó tercero y Vettel, que sufrió de lo lindo, festejó a lo grande una victoria que le hará afrontar con relativa tranquilidad el viaje a Shanghai, sede del próximo Gran Premio, el de China, el próximo fin de semana.

Volver

Comentarios