Viernes, 24 de Mayo de 2019
Miguel “Ogro” Véliz es la principal atracción

Vichuquén recibirá velada internacional de boxeo

Este próximo sábado, en la comuna maulina, púgiles chilenos se verán las caras con representantes argentinos, en lo que promete ser una actividad de gran nivel

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Marzo 2018

Un antiguo clásico sudamericano se revivirá este próximo sábado, en el gimnasio municipal de Vichuquén. Púgiles chilenos y argentinos se medirán en el cuadrilátero de la comuna maulina, para recobrar las históricas veladas que hace más de 30 años se realizaban en la zona. En esta pasada los principales deportistas nacionales, en la modalidad olímpica, se medirán ante representantes argentinos, en lo que promete ser un evento deportivo a gran nivel.
Para este espectáculo serán Eduardo Zuleta, Joseph “El Ruso” Cherkashyn y Miguel “Ogro” Véliz los encargados de darle vida a esta velada. Los deportistas que llegaron este martes de República Dominicana, país en el que participaron de la Copa Independencia, prometen entregar lo mejor de sus golpes para que la comunidad de Vichuquén pueda disfrutar de un evento a gran escala.

 

MOTIVACIÓN
El evento que está siendo organizado por la Asociación Indígena de Vichuquén, con patrocinio de la Ilustre Municipalidad de ciudad y con la colaboración de la Federación Chilena de Boxeo, junto a la Asociación de Boxeo Talca, tiene como uno de sus motivos “que Miguel (Véliz) quiere hacerle un regalo a la gente de allá, de donde son sus padres y sus abuelos y por consiguiente donde están sus raíces y considerando que en Vichuquén años atrás había harto fanatismo con el boxeo, es que se organizó esto”, comentó el padre del “Ogro”, el también Miguel Véliz, quien es parte de la organización.


PREPARACIÓN
Otro de los motivos importantes para llevar estas peleas, es la preparación que están haciendo los deportistas, para lo que será el próximo Sudamericano, que se desarrollará en Chochabamba, Bolivia, este 2018. Sobre aquello, fue el propio “Ogro” quien lo comentó: “Vamos a pelear los seleccionados nacionales que estábamos en República Dominicana y estará muy entretenido. Esto nos servirá como preparación porque este año vamos a participar, en los juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, en Bolivia y esto será de vital importancia, para que la gente nos conozca acá, porque nosotros solo peleamos en el extranjero, debido a que no nos dejan pelear en Chile, entonces creemos que es muy importante realizar todo este tipo de peleas”.

 

VELADA
“Hace 30 años que no se hace algo con el boxeo, entonces se vio con el municipio la opción de hacer un cierre de verano de actividades y se pudo concretar de buena manera. Así que dejamos la invitación abierta a todos quienes quieran disfrutar de una gran espectáculo, que contará con los mejores exponentes de nuestro país”, agregó el papá del púgil nacional.
La velada contará con siete peleas, las que comenzará a las 19.30 horas. El evento que comenzará a las 19.30 horas, tiene un valor de 3 mil pesos, para el público general y mil pesos para los niños.

Volver