Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Así lo indicaron las elecciones desarrolladas ayer

Víctor Montecinos será el nuevo presidente de Español

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Junio 2018

¡Español! ¡Español! ¡Español! se escuchó fuerte ayer en la sede del Deportivo Español de Talca, luego de la confirmación del triunfo de Víctor Montecinos en las elecciones del nuevo directorio del equipo de colonia. De 10 postulantes, nueve quedaron como directivos, quedando para los próximos días la ratificación de cada uno de los cargos.
Con el anuncio del último voto comenzaron los abrazos y las muestras de cariño hacia el nuevo timonel por las próximas tres temporadas, que consiguió 45 preferencias, siendo escoltado por Alejandro Pavez con 31 votos, mientras que en tercer lugar terminó Francisco Torres con 22. La cuarta posición fue para Marcelo Escobar con 21 sufragios y Eduardo Lara finalizó quinto con 13 preferencias.
En tanto que la sexta casilla fue para Pedro Barraza (12); en la séptima ubicación quedaron igualados los hermanos Héctor y José Galaz (11); noveno fue Manuel Fernández con cuatro votos y Julio Barraza cerró el conteo con solo una preferencia, quedando fuera de este nuevo directorio. La sumatoria antes mencionada más el voto nulo definieron los 172 escrutinios, cantidad de socios que participaron activamente de este proceso que se desarrolló con total normalidad, de 192 que estaban con la autorización de participar en estas elecciones 2018.
Cabe consignar que Carlos Vásquez, Nibaldo Valenzuela y Pablo Araya fueron electos para formar el Comité de Ética. Por su parte, integrarán el Comité Revisor de Cuentas Humberto Vergara, Inés Valenzuela y Pamela Quiroz.

 

INTENSOS
Fueron últimos días intensos para los candidatos al directorio, cada uno presentó sus puntos de vistas, sus ideas, proyectos y objetivos. Hasta que llegó la jornada de ayer, la cual quedará en el recuerdo debido a la amplia asistencia y al interés que existió de parte de ese universo de votantes, en comparación a otros procesos, donde marcaban presencia no más de 20 socios.
“Con esta asistencia se confirma que en Talca las intenciones son de apoyar a Español. Es algo inédito, histórico. Los socios quieren que el club crezca, tenga un desarrollo más profesional”, comentó Manuel Avendaño, integrante del Tricel, quien también contó que para que asuma oficialmente Víctor Montecinos, “el estatuto dice que hay que realizar una asamblea especial de toma de mando, donde el directorio saliente debe hacer entrega oficial de las actas, cuentas, inventario y nosotros como Tricel, seguimos funcionando hasta que eso ocurra, falta la celebridad de realizar el traspaso de mando y documentos necesarios, lo que sería la otra semana”.

 

PALABRAS
Terminado el proceso, Diario El Centro conversó con el nuevo mandamás del Deportivo Español, Víctor Montecinos, quien partió diciendo que “quiero agradecer a todas las personas que confiaron en lo que nosotros estábamos planteando, las ideas que tenemos con el club. Ahora llamo al resto a trabajar en conjunto, aportar ideas, a luchar por lo mejor de este club, a pensar en los menores, para poder tener en el plantel gente mayoritariamente de Talca”.
Por otra parte, el timonel indicó: “queremos que esto sea una fiesta familiar, desde cuando uno llega al gimnasio, en el entretiempo y que la gente pueda participar, identificándose con la institución. Esperamos una etapa más inclusiva, queremos que la comunidad sea parte del éxito de Español, también que se sumen las empresas, que no solamente dependamos de la municipalidad”.
Uno de los directivos que era parte de la era saliente es Eduardo Lara y fue uno de los nueve elegidos para continuar al mando del “Quijote”. “Estamos muy contentos por la convocatoria, agradecidos de todos los socios, fue todo muy sano y transparente. Lo primero es terminar de la mejor manera y luego unirme a las buenas intenciones del nuevo directorio, esa es mi razón para seguir en esta institución”.
Ahora los nueve directores elegidos tendrán que guiar de la mejor forma a Español, con la idea de mantenerlo en la elite del básquetbol nacional y formar nuevos jugadores, además de preocuparse de la estabilidad administrativa y financiera, que ha sido un problema insoluble.
Félix Ruiz

Volver

Comentarios