Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En el club de Tenis de Talca

Víctor Núñez se quedó con el tradicional torneo de Semana Santa

De un éxito rotundo catalogaron los organizadores el campeonato, que se desarrolló desde el jueves y hasta ayer, en la capital regional del Maule. Los directivos ya piensan en lo que será la edición número 50, en la que esperan tirar la casa por la ventana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Abril 2018

Un importante nivel se vió este fin de semana en el club de Talca, en lo que fue la versión número 49 del tradicional torneo de tenis, desarrollado en Semana Santa. Cerca de 200 deportistas, en las seis categorías disponibles le dieron vida al evento que se llevó a cabo desde el día jueves y hasta ayer, en la capital regional del Maule.
Para esta edición, los organizadores hicieron todos los esfuerzos por contar con jugadores de primer nivel. Así fue como en esta pasada compitieron nombres como el de Víctor Núñez o Bastián Malla, tenistas con ranking ATP, que compiten nacional, como internacionalmente. De hecho fue precisamente Núñez quien se quedó con el primer lugar de la competencia, luego de derrotar en la final a Francisco Olivares, por parciales de 6-2 y 6-7, quedándose así con el premio en dinero de un millón de pesos.
El santiaguino, que había estado en el futuro desarrollado en Talca el año pasado demostró todo su poderío y ya en semifinales derrotó al favorito, Malla quien llegó como invitado especial al evento.

BALANCE
De ese gran nivel es consciente Mauricio González, Director de Torneo y Competencia del evento maulino, quien hizo un balance de la competencia desarrollada este fin de semana en Talca “Fue un muy buen nivel. Si tu comparas acá una tercera categoría, esa categoría en cualquier otra región es segunda. Acá el nivel es notoriamente superior. Sumado además a los jugadores profesionales que llegaron que fueron de un muy gran nivel, porque es difícil tener este nivel en provincia y eso nos tiene muy contento”
En esa misma línea el también deportista acotó: “En general, fue un torneo totalmente exitoso, se solucionaron algunos inconvenientes que habían en los torneo ejecutados anteriormente y eso ayudó mucho a tener un orden en la competencia, por lo mismos nosotros comenzamos el día jueves el campeonato. La idea además es que podamos seguir creciendo en esto”.

50 AÑOS
En relación a lo que será la próxima edición, la 50 en rigor, González adelantó alguna de las novedades que se quieren tener para la competencia del año venidero: “Ya nos estamos planificando para el próximo año para traer jugadores del extranjero. Yo voy a la copa Davids y allá tenemos un contacto en San Juan para traer el próximo año a seis jugadores argentinos de nivel. Además la idea es también traer jugadores de Brasil, sumado a destacados tenistas nacionales y tirar la casa por la ventana en la celebración de los 50 años”.

Volver

Comentarios