Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Bayern Munich no la tiene fácil

Vidal buscará llegar a la final

El volante nacional será parte de la oncena estelar del equipo germano que esta tarde se jugará todas sus opciones actuando de local, en el Allianz Arena, ante el Atlético Madrid, después de la derrota en el Vicente Calderón

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Mayo 2016

Arturo Vidal fue de los pocos jugadores que aprobaron en la derrota de Bayern Munich ante Atlético de Madrid, el miércoles pasado en el encuentro de ida por las semifinales de la Liga de Campeones. Y en la antesala de la revancha, que se juega esta tarde, desde las 15.45 horas, en el Allianz Arena, “Celia” sacó la voz para liderar a sus compañeros en el encuentro que, espera, les dé el paso a la final en Milán.

“Esperamos definir en nuestra casa la eliminatoria, pero sabemos que va a ser durísimo. Aun así, estamos bien físicamente y esperamos pasar. Creo que cometimos pocos errores en Madrid, es más una cuestión de concretar las ocasiones que tengamos. Allá tuvimos muchísimas, pero no las metimos. Si seguimos así, acá vamos a pasar”, se motivó el finalista de la última Champions, con la Juventus.

 

VUELTA

El 1-0 de la ida le obliga a buscar en la vuelta un partido cerca de la perfección, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo pues, de marcar un gol el equipo de Diego Simeone, estaría ante el reto de marcar tres tantos ante la mejor defensa de la Liga de Campeones.

Pep Guardiola es consciente de ello como lo muestra el hecho de que, inmediatamente después de la derrota en el Vicente Calderón, dijo que una de las claves de la vuelta sería la solidez defensiva y la paciencia, recordando que solo hace falta un gol para forzar el alargue.

Pero también tuvo un par de críticas para los colchoneros y su juego más defensivo. “Bayern tiene espíritu, le gusta ir fuerte y dejar todo en la cancha.

 

REMONTADA

“El martes (hoy) lo vamos a demostrar contra el Atlético, que es un equipo duro. ¡Se van a meter todos atrás! No les veo saliendo a atacarnos. Más bien, esperando para tratar de cazar un contragolpe”, acotó el volante y seleccionado chileno.

Vidal recordó que su equipo tendrá las mejores condiciones en su casa, a diferencia de las que vivenciaron en suelo hispano, pese al duro escollo. “Va a ser complicado, porque tienen una de las mejores defensas del mundo y se conocen muy bien, pero esperamos sacar la diferencia en nuestra casa, donde el césped está bien. En Madrid estaba seco y largo, es la verdad. Aquí estará mejor”, finalizó el Rey Arturo.

GOL

En tanto, el técnico del Bayern Munich, Josep Guardiola, se refirió a la caída en la ida, expresando: “Perdimos porque no hicimos gol. Al fútbol se gana de muchas maneras, pero lo primero de todo es que yo quiero el balón. Hasta el último día de mi carrera. Simeone y yo somos hijos de lo que hemos visto y de lo que nos han enseñado. Luego lo hacemos nuestro. ¿Cómo se le mete mano al Atlético? Es muy difícil, pero de eso se trata. Ese es el reto”.

 

Volver

Comentarios