Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Gran temporada

Vidal en la elite del fútbol mundial

Gracias a sus buenas actuaciones con Chile y el Bayern Munich fue incluido en el listado de 30 futbolistas que lucharán por el Balón de Oro 2016. El premio, el cual otorga la revista France Football, distingue al mejor jugador del año

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Octubre 2016

Arturo Vidal ha demostrado en los equipos que ha defendido que es un jugador de talla mundial y de grandes condiciones, por eso, se ha dado el gusto de militar en los mejores elencos del orbe, siendo un jugador polifuncional, al tener quite y gol.

Gracias a esas grandes actuaciones fue incluido en el listado de 30 futbolistas que lucharán por el Balón de Oro 2016, premio que otorga la prestigiosa revista France Football y que distingue al mejor jugador del año.

 

CAMPAÑA

La notable campaña del formado en Colo Colo con el Bayern Munich y la selección chilena le valió estar en el selecto listado, donde el oriundo de San Joaquín compite con futbolistas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Zlatan Ibrahimovic y Luis Suárez, entre otros.

El ex mediocampista de la Juventus, este año tiene como títulos principales la Bundesliga con los bávaros y la Copa América Centenario con la Roja.

Por eso, el único chileno en la lista tiene muy merecida su inclusión en la nómina que luchará por el premio que nuevamente entrega en solitario la revista France Football, tras ponerle punto final a su vínculo con la FIFA.

En la quinta y sexta tanda de candidatos, donde salió nombrado Arturo Vida,l también constan el central luso-brasileño Pepe (Real Madrid), Manuel Neuer (Bayern), el francés Dimitri Payet (West Ham), Paul Pogba (Manchester United), el meta portugués Rui Patrício (Sporting de Portugal) y el delantero inglés Jamie Vardy (Leicester).

 

ASPIRANTES

France Football desveló a lo largo del día los 30 aspirantes a ese galardón, que, tras el fin de la asociación que la revista mantenía desde 2010 con la FIFA para su entrega, vuelve a ser juzgado por periodistas internacionales, sin la participación de los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores.

La ceremonia de entrega se celebrará antes de que termine el año y no a principios del siguiente, como sucedía en las anteriores seis ediciones. El nuevo formato, desvelado el 20 de septiembre, elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres finalistas y eleva de 23 a 30 los nominados.

En la gala de la FIFA del pasado enero, el argentino Leo Messi (FC Barcelona) se quedó con su quinto Balón de Oro, tras los conseguidos en 2009, 2010, 2011 y 2012.

Con el 41,33 % de los votos, superó holgadamente a Ronaldo (27,76 %), ganador en 2014, y al brasileño Neymar (7,86 %), compañero de equipo en el Barcelona.

El Balón de Oro ha estado en manos de Messi y de Ronaldo desde 2008, y se espera que en esta ocasión ambos sean

Volver

Comentarios