Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ya está en semi de la Champions

Vidal fue clave en clasificación del Bayern Munich

El equipo germano tuvo nuevamente al seleccionado chileno como una de sus figuras en el empate 2-2 de su equipo ante el Benfica en Portugal. Se hizo presente en el marcador y fue un importante valor en la zona media, tal como ocurrió en la ida, cuando los alemanes ganaron por 1-0 con solitario tanto de “Celia”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Abril 2016

La Liga de Campeones entra en tierra derecha, por eso cada partido se vive con total intensidad. Como el Manchester City de Manuel Pellegrini y el Real Madrid habían confirmado su clasificación a las semifinales en la jornada de martes, faltaba por conocer a los dos equipos restantes que integrarán esa ronda decisiva del certamen europeo.

Otro de los elencos que sacó los pasajes a esta instancia fue el Bayern Munich, que tuvo nuevamente a Arturo Vidal como una de sus figuras en el empate 2-2 de su equipo ante el Benfica en Portugal. Se hizo presente en el marcador y fue un importante valor en la zona media del conjunto germano.

A eso se suma que “Celia” fue el autor de la única conquista del cotejo de ida, disputado en Alemania y el que terminó 1-0. En ese pleito el seleccionado chileno y campeón de América se transformó en el jugador diferente de esa jornada.

 

DOMINIO

A pesar que el dominio fue claro por parte de los alemanes en los primeros minutos, quienes aprovecharon la ventaja de 1-0 conseguida en Munich, no hubo grandes opciones de peligro ni en la portería de Manuel Neuer o la de Ederson.

Sin embargo, fueron las Águilas quienes se pusieron en ventaja. Balón largo de Eliseu al área de los forasteros y Rául Jiménez (27’) se anticipó a la defensa, además de aprovechar la mala salida del meta germano, para con un potente cabezazo abrir el marcador y poner la igualdad en la serie. Tres minutos más tarde, el mexicano pudo marcar el segundo para los portugueses.

Parecía que se complicaba la clasificación para los bávaros, que por el momento debía jugar el alargue, hasta que en los 38’ Philipp Lahm sacó un gran centro desde la derecha que Ederson despejó hacía el centro, pero el meta Luso no contó con la presencia del “Rey Arturo”, quien con una gran volea al borde del área marcó el empate que le dio tranquilidad a los de Josep Guardiola.

 

COMPLEMENTO

En el complemento todo se solucionaría rápidamente para los visitantes. En los 52’ un cabezazo de Javi Martínez, le permitió a Thomas Müller solo empujar el balón frente a la portería y marcar el segundo para el Gigante de Baviera, con lo cual los de Lisboa estaban obligados a marcar tres goles más para avanzar a semifinales.

El dominio pasó por los de Munich, quienes pudieron ampliar la ventaja en los pies de Douglas Costa en los 60’ y Müller a los 68’. Pero las cosas se ajustaron a los 76’ cuando Anderson Talisca ejecutó de gran forma un tiro libre que puso el marcador 2-2 y le permitió a las Águilas soñar con una remontada, a esa altura, épica.

Finalmente, Bayern logró mantener la igualdad hasta el pitazo final, con lo cual se quedaron con la serie por 3-2 ante Benfica y avanzaron por quinta vez consecutiva a semifinales de la Champions League, a la espera del sorteo para seguir el camino a Milán y sumar una nueva Orejona a sus vitrinas.

Volver

Comentarios