Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Colocó su sello y dos goles

Vidal pasó a llevar a Perú

A pesar de la amigdalitis y mantenerse en duda hasta minutos antes del partido, fue el artífice de la victoria de la Roja que se puso en carrera para el Mundial de Rusia. Fue el autor de los dos tantos de un duelo que solamente se resolvió a poco del cierre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Octubre 2016

Un doblete de Arturo Vidal salvó anoche  a Chile ante Perú (2-1) y le dio tres puntos de oro para seguir en pie en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Vidal rescató a la Roja con un tanto a cinco minutos del final cuando peor lo pasaba su equipo después del empate de Edison Flores.

El partido tuvo un tiempo para cada equipo. En los primeros 45 minutos los locales fueron mejores y tuvieron ocasiones para irse con una ventaja mayor al descanso. Los del Rímac reaccionaron en la segunda parte pero  se quedó a las puertas de la gesta. Le faltó algo de ambición y no contaba con la irrupción del ‘Rey’ Arturo.

El triunfo es vital para que Chile no quede descolgado de la lucha por la clasificación. Suma 14 puntos -quedó a solo tres de los puestos de clasificación directa a la cita planetaria- y sigue en el séptimo lugar, a un punto de Paraguay. Perú, en tanto, queda rezagado con 8 positivos en la octava posición.

 

CONSCIENTES

Los jugadores de Chile eran conscientes de la delicada situación y dominaron con autoridad los primeros compases del duelo. Este control fue quedando en nada  con el paso de los minutos, pero no pasó apuros en ningún momento, porque Perú fue incapaz de crear ocasiones de gol.

Eduardo Vargas avisó de cabeza en los primeros minutos y Pedro Gallese repelió al córner con una gran atajada. Fue el presagio del primer del tanto que anotó Vidal mediante un cabezazo, a los diez minutos.

Mauricio Isla regateó a un zaguero peruano en el extremo derecho y sacó un centro medido para el volante que remató muy solo y casi a placer desde el área pequeña.

El del Bayern Múnich tuvo el doblete  a la media hora de juego; sin embargo, falló un remate a bocajarro ante un Gallese vencido, que vio cómo el balón chocaba en sus piernas pese a que el chileno tenía todo el arco a su favor.

El caudal ofensivo nacional  era un vendaval para el equipo peruano, atolondrado y sin fútbol, que lo apostó todo a los balones largos en busca de Paolo Guerrero.

 

LEVANTADA

Resulta significativo que Gallese se erigiera como el mejor jugador de Perú en el primer tiempo. Antes del descanso, se lució de nuevo tras un remate de cabeza de Nicolás Castillo, la gran novedad en el once titular de Juan Antonio Pizzi.

Ricardo Gareca movió fichas en el descanso y metió a Raúl Ruidíaz en busca de pólvora y mayor movilidad en ataque. La primera aproximación peruana fue un cabezazo de Aldo Corzo que salió desviado por poco.

Chile se frenó y Perú vio que el empate no era una quimera. La oportunidad más clara la tuvo en el minuto 65 Christian Cueva, que se plantó solo ante Claudio Bravo, después de una rápida transición, pero su disparo salió fuera.

La Roja seguía “grogui” y finalmente el empate de la visita llegó a quince minutos del final. Edison Flores, rodeado de jugadores chilenos, se hizo un espacio para rematar con la punta del botín desde fuera del área.

Cuando peor pintaban las cosas para la Roja, Vidal apareció al rescate para anotar el tanto del triunfo (85’) con un zurdazo desde fuera del área.

Volver

Comentarios