Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
El bicampeón de América

Vidal tiene entre ceja y ceja a la ‘Orejona’

El Rey Arturo por tercer año consecutivo llega a cuartos de final “y espero que este sea el nuestro, que podamos ganar por fin la Champions”, afirmó el centrocampista del Bayern Munich

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Marzo 2017

Arturo Vidal, centrocampista del Bayern Munich, no ocultó su satisfacción por sellar, con una goleada sobre el Arsenal (1-5), la clasificación para cuartos de final y aseguró que el objetivo es ganar la Champions League.

“Estoy muy feliz y muy contento. Es el tercer año consecutivo que estamos en cuartos de final y espero que este sea el nuestro, que podamos ganar por fin la Champions. El año pasado tuvimos un poco de mala fortuna, pero ahora estamos muy concentrados y con ganas de levantar el título”, señaló el chileno en la zona mixta del Emirates Stadium.

Vidal, autor de un doblete, fue uno de los futbolistas destacados del conjunto germano, que accede a la siguiente ronda tras humillar al Arsenal por un marcador global de 10-2. “Se me dio la oportunidad y pude marcar. Pero lo principal es que el equipo cada vez se siente mejor, está metiendo muchos goles en todos los partidos y tiene mucha confianza”, sostuvo.

El bicampeón de América dejó claro que no tiene preferencia en el sorteo de cuartos y que en esta instancia “todos los equipos juegan bien y te complican”.

“En este momento me da igual el equipo que nos toque. Nosotros tenemos un objetivo y hemos de ir adelante con él: y ese es ganar la Champions League”, insistió.

“En cuartos de final todos los equipos son muy difíciles, todos juegan muy bien y cualquiera te complica”, apuntó Vidal

 

FLORES

Arturo Vidal, por otra parte, ha elogiado al técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, y ha señalado que el argentino tiene “potencial para entrenar en cualquier equipo”.

El nombre del trasandino es uno de los que suenan, junto a los de Ernesto Valverde, Eusebio Sacristán, Laurent Blanc y Arsene Wenger, para reemplazar en el banquillo del Barcelona a Luis Enrique, quien la pasada semana anunció su marcha del Camp Nou a final de temporada.

“Sampaoli tiene potencial para entrenar en cualquier equipo del mundo. Es un entrenador extraordinario y así lo ha demostrado, tanto en la selección chilena como en el Sevilla”, dijo Vidal, quien estuvo a las órdenes del casildense en la ‘Roja’, en Londres, tras golear al Arsenal en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

 

SIN CRÉDITO

Luego de la humillante goleada  (10-2 en el cómputo global), la temprana eliminación en la Copa de la Liga y las últimas derrotas en la Premier League (3 en los últimos 4 partidos), han dejado al técnico Arsene Wenger sin crédito.

Los cañoneros, sin opciones de luchar por el título ha colmado la paciencia de los aficionados, ávidos de éxitos después de una década con un pobre balance de dos Copas de Inglaterra y dos Community Shield.

Pocos fichajes de renombre (Alexis Sánchez, Mesut Özil, Petr Cech, Santi Cazorla) y bastantes mediocridades (Abou Diaby, Nicklas Bendtner, Vito Mannone, Denilson, Mikael Silvestre, Amaury Bischoff, Marouane Chamakh, Sebastien Squillaci, Park Chu-Young, André Santos) han propiciado esta ‘caída en desgracia’ en las últimas temporadas.

Volver

Comentarios