Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ambos lesionados

Vidal y Medel fuera de las canchas

El “Rey Arturo” no vio acción en el clásico que perdieron ante el Borussia Dortmund. El cuerpo médico del Bayern Munich no quiso correr riesgos y nuevamente lo descartó para el duelo de hoy frente al Rostov por la Liga de Campeones. Por otra parte, el “Pitbull” sufrió una lesión en el menisco lateral de la rodilla derecha

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Noviembre 2016

Arturo Vidal es de esos jugadores que no se da por vencido y si lesionado tiene que jugar, así lo hace. Sobre todo cuando viste los colores de Chile. Es un futbolista que se destaca por su actitud, personalidad, técnica y gran capacidad goleadora. En todo caso, faltarían adjetivos para calificar el gran desempeño del formado en Colo Colo.

Sin ir más lejos, el “Rey Arturo” hizo un gran esfuerzo por defender a la selección chilena en la última fecha doble de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, motivo por el que retornó resentido a su equipo, el Bayern Munich.

 

FUERA

Como no está al 100%, el volante quedó fuera de las nóminas del “Gigante de Baviera” por segundo partido consecutivo, en esta pasada por la Liga de Campeones. En su retorno a Alemania, el técnico de los bávaros, Carlo Ancelotti, mostró su preocupación por el estado de Arturo Vidal, lo que lo llevó a descartarlo para el clásico que perdieron ante el Borussia Dortmund. El cuerpo médico del conjunto germano no quiso correr riesgos y nuevamente lo descartó para el duelo de hoy frente al Rostov en Rusia.

“Sin cinco profesionales lesionados o enfermos, el Bayern viajó el martes por la mañana para el juego de grupos de la Liga de Campeones ante el Rostov. Carlo Ancelotti no podrá contar el miércoles con el portero Manuel Neuer, Arjen Robben, Arturo Vidal, Javi Martínez y Kingsley Coman”, informó la página web del elenco alemán.

Es preciso mencionar que “Celia” terminó el choque ante Colombia en Barranquilla con fuertes dolores, recrudeciendo la pubalgia que el bicampeón de América arrastra por varias semanas. Pese a los problemas físicos y luego de entrenar en cancha solo una vez, de igual manera actuó ante Uruguay en el Estadio Nacional, donde se le notó que no estaba a plenitud.

ALARMAS

Por otra parte, otro seleccionado nacional, Gary Medel, encendió las alarmas en el Inter de Milán. El “Pitbull” alcanzó a jugar poco más de media hora en el derbi ante los rossoneri, duelo que abandonó con evidentes signos de dolor. Por eso, en el conjunto lombardo temen perder al bicampeón de América por cerca de dos meses.

El formado en Universidad Católica fue sometido a exámenes médicos para determinar la gravedad de su dolencia. En principio, se trataba solo de un esguince leve en su rodilla derecha, pero los estudios determinaron que sufre una lesión en el menisco externo.

El Twitter del Inter informó que el chileno sufrió “una lesión en el menisco lateral de la rodilla derecha. En los próximos días será evaluado el tipo de tratamiento a seguir”.

Los plazos para la recuperación y el tratamiento de Gary Medel aún no están definidos, por lo que podría incluso volver a las canchas recién en 2017.

Volver

Comentarios