Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Arquero de Comercio fue agredido

Violencia remece al fútbol juvenil

Tras convertir un penal, un jugador de Santa Ana le propinó un codazo a Daniel Valdés, quien terminó internado de urgencia en una clínica a raíz de un TEC cerrado. El causante de los hechos ya recibió una primera sanción, la que podría superar el año

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Marzo 2017

El portero juvenil del Atlético Comercio, club que milita en la Asociación de Fútbol de la Villa San Agustín de Talca, Daniel Valdés  Zenteno, fue víctima  de una violenta entrada que recibió por parte del jugador N. C. V de Santa Ana,  el viernes pasado.

La joven promesa del balompié  local quedó con un TEC cerrado y pérdida de conciencia, lo cual obligó a que el deportista fuera trasladado e internado de urgencia en la Clínica Lircay.

En el recinto asistencial fue atendido por el internista Patricio Silva y el neurocirujano Rodolfo Muñoz,  y se le dio de alta en la jornada de este lunes. Los médicos ordenaron reposo absoluto por 10 días en su hogar, además de la prohibición absoluta de realizar cualquier actividad física, una vez que retome sus estudios en el 3° Medio del Liceo Abate Molina.

Sobre lo acontecido, Hugo Muñoz, presidente de la Villa San Agustín, relató la compleja situación que dejó a Valdés hospitalizado. “Los primeros antecedentes emitidos por el árbitro Juan Salazar indicaron que el jugador de Santa Ana agrede con un codazo al arquero de Comercio”.

El timonel explicó que, tomando en consideración el informe preliminar emitido por el juez, “se tomó la primera medida que son seis meses de castigo. Por los antecedentes que tenemos, Valdés debió regresar a la clínica y para poder ampliar la sanción disciplinaria tendríamos que tener una carta orden de Comercio, acompañada por los antecedentes médicos pertinentes para poder ampliar el castigo”.

 

HECHOS

Atlético Comercio ganaba 3-0 a minutos del cierre del partido en la serie juvenil. Pero, en ese momento, el árbitro del partido cobró una falta penal a favor de Santa Ana”, apuntó Hugo Muñoz, con respecto a una de las bregas correspondientes a la primera fecha del campeonato oficial, que tuvo lugar en la cancha del Estadio Gilberto Tapia Novoa.

N.C.V fue el encargado de cobrar la falta que terminó con el tanto del descuento. “Por los antecedentes que manejamos, tras el gol el portero toma el balón y el jugador de Santa Ana le tira un codazo y, lamentablemente, el arquero termina golpeándose contra un tubo”.

El presidente de la Villa San Agustín dio a conocer que al club de Santa Ana “se le está enviando una carta relacionada al tema disciplinario y el jugador arriesga a un castigo mínimo de un año. Como directorio estamos por el tema formativo y queremos erradicar la violencia de los recintos deportivos”.

 

OTRA

La familia del jugador agredido presentará durante las próximas horas una denuncia en la Fiscalía y posteriormente interpondrá  una querella civil  por lesiones.

En tanto, el nuevo presidente de Santa Ana, José Menay, afirmó que “no tengo mayor conocimiento sobre el tema y acabo de llamar al papá del niño, quien me dio más antecedentes”. Agregó que  “escuché la versión de él y ahora debo escuchar la versión de mi gente”.

 

¿Si la versión del padre y de la asociación son reales, qué determinaciones adoptarían contra su jugador?

“Si el niño es culpable vamos a tomar medidas. Aborrezco la violencia,  porque no vamos a pelear a la cancha”.

 

¿El repudio a la violencia también abarcaría a un apoyo económico para la familia del deportista afectado?

“Si fuera así, tendríamos que hacernos responsables (en los gastos médicos), porque  esta cosa es así. Podría tocarnos a nosotros más adelante ante cualquier otro club. Ellos tienen una versión y nuestra gente tiene otra. Vamos a esperar lo que ocurra en la reunión de delegados”, la que debía desarrollarse en la jornada de ayer tarde.

 

Iván González

 

Volver

Comentarios