Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Serán tres días de competencia

Vuelta Maule Centro buscará al ganador de este 2018

Desde hoy, los más de 150 ciclistas nacionales y argentinos tendrán que cumplir con el trazado determinado por la comisión organizadora. Desde las 17.00 horas se realizará el primer circuito, en la calle 18 Sur, entre 1 Oriente y Avenida Colín en Talca, el cual contempla un recorrido de 30 giros en una distancia de 2 kilómetros

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Enero 2018

Hasta que llegó el día del inicio de la versión XII de la Vuelta Maule Centro, ya que durante esta jornada se dará el vamos de esta competencia pedalera a la que asistirán destacados exponentes del mundo del pedal.


Talca y sus alrededores estarán a cargo de albergar esta prueba de ruta, que ya es una tradición en la zona y a la cual los deportistas se programan para agregarla a la agenda anual. Durante la época estival está pactado este torneo que ha seguido con vida.
“Queremos que esto se establezca como una competencia clásica en el tiempo y en el calendario nacional, queremos aumentar los días de competencia y estamos trabajando en ello, pero aún no podemos, ya que la mayoría de nuestros ciclistas del medio nacional deben compartir el ciclismo con una vida laboral que imposibilita tenerlos una semana compitiendo”, comentó Claudio Valenzuela, uno de los organizadores.

 

TRAZADO
Desde hoy, los más de 150 ciclistas nacionales y argentinos tendrán que cumplir con el trazado determinado por la comisión organizadora. Desde las 17.00 horas se realizará el primer circuito, en la calle 18 Sur, entre 1 Oriente y Avenida Colín en Talca, el cual contempla un recorrido de 30 giros en una distancia de 2 kilómetros, donde la llegada estará ubicada en la calle 2 poniente.
En el caso de mañana, tendrá lugar la etapa 2 o sub etapa 1, cuya partida y meta tendrán lugar en la Plaza de Armas de Pencahue.
La ruta contará de tres giros a una distancia de 40 kilómetros, distancia con tres metas volantes y tres metas de montaña. En esta misma jornada, pero a las 17.00 horas, los competidores correrán una contrarreloj individual de 15 kilómetros, también como punto de salida la Plaza de Armas de Pencahue. Los ciclistas tendrán que llegar hasta la localidad de Botalcura, para luego retornar al punto de inicio para cumplir con el trazado establecido.
En día domingo, toda la emoción comenzará a eso de las 9.00 horas, cuando sea la largada a la etapa madre de la Vuelta Ciclista Maule Centro, premio César “Charly” Valenzuela, oportunidad en la que los pedaleros recorrerán 170 kilómetros, desde la Plaza de Armas de Pencahue hasta el cerro La Virgen en Talca.

 

OBJETIVO
Según Claudio Valenzuela: “Nuestra Vuelta partió con el objetivo se ser un homenaje a nuestro abuelo (César Valenzuela Quezada) que fue un gran ciclista de Talca en los años 40, luego con el tiempo se convirtió en un homenaje póstumo a nuestro primo “Charly”, que hace dos años falleció a sus 33 años por una grave enfermedad. Él también fue un destacado ciclista nacional. De hecho, fue el último en ganar una competencia oficial en el desaparecido Velódromo del Estadio Fiscal”.
En la versión de 2017, el ganador de este certamen fue el experimentado ciclista curicano Luis Fernando Sepúlveda, así que ahora hay que esperar quien se subirá a lo más alto del podio.

Volver

Comentarios