Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Sobre posible partida de Alexis

Wenger: “Si quiere ir a China, que vaya”

La continuidad del chileno en el Arsenal parece no estar asegurada del todo, pues todavía no llega a un arreglo con el club de Londres para extender su contrato, situación que molestó algo a su entrenador

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Diciembre 2016

No hay duda que Alexis Sánchez se ha transformado en la gran estrella del Arsenal en las últimas temporadas. Sin embargo, la continuidad del chileno en Londres parece no estar asegurada, pues todavía no llega a un arreglo con el club para extender su contrato, situación que molestó algo a su entrenador, Arsene Wenger.
“Si quiere ir a China, que vaya. Pueden entender que tengo otras preocupaciones antes que China hoy, más de cara al partido contra Manchester City”, confesó el francés al ser consultado por la situación del chileno y la oferta que tendría para partir al fútbol chino.
“Es una pérdida de tiempo porque Alexis y (Mesut) Özil tienen 18 meses de contrato y no veo por qué hay una urgencia en cada conferencia de hablar sobre esto. Quizás falta creatividad en la prensa y siempre sale el mismo tema”, agregó el técnico algo molesto.
Entrando en lo futbolístico, el entrenador adelantó que para el duelo de mañana (13.00 horas) ante el elenco de Claudio Bravo deben “ir y tratar de atacar, porque eso forma parte de nuestra filosofía. En general es lo que tienes que hacer, pero no hay que olvidarse que el City es un equipo bastante fuerte yendo adelante, quizás más ahora con Pep Guardiola, entonces con mayor razón debemos estar concentrados y defender bien”.

 

INQUIETO

Alexis Sánchez goza de un gran presente futbolístico en la Premier League, donde es figura del Arsenal. Pero la mente del chileno no está puesta solo en lo que pase en Inglaterra, puesto que en España tiene abierto un flanco que lo tiene muy inquieto.
La Hacienda española investiga al bicampeón de América con la Roja por supuestas deudas tributarias, ya que habría evadido alrededor de 3,7 millones de euros por el pago de los derechos de imagen en el período entre 2011 y 2013.
De acuerdo a lo informado por el diario Mundo Deportivo, esta situación habría acarreado que se embargara el departamento que el atacante adquirió en el barrio de Pedralbes en Barcelona.
Este proceso judicial se lleva a cabo pocos días antes de la citación a declarar del “Niño Maravilla”, quien fue requerido por el ente tributario para el próximo 16 de enero.
Hacienda española ha hecho especial énfasis en los jugadores del Barcelona, ya que antes de Sánchez ya pasaron por un proceso similar los argentinos Javier Mascherano y Lionel Messi.

Volver

Comentarios