Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Rangers y Curicó

Ya conocen el rayado de la cancha

Ambos cuadros tendrán como rivales a equipos de la Primera A en la Copa Chile, que arrancará el 9 de julio próximo. Este torneo entregará un boleto para La Libertadores y otro a la Sudamericana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Junio 2016

Todos los equipos se encuentran en busca de refuerzos para afrontar una nueva temporada. Por tanto, Rangers de  Talca y Curicó Unido no están exentos de dicho proceso, más aún cuando a la vuelta de la esquina asoma  la tradicional Copa Chile que se iniciará el sábado  9 de julio.

El gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga dio a conocer que dicho evento entregará un cupo a la Libertadores (2017) y otro a la Sudamericana (2017).

Serán 31 clubes los que animarán la primera etapa, la cual  se jugará con 15 emparejamientos entre los 15 cuadros de Primera B enfrentando a 15 de Primera A. Los ganadores de estas quince llaves,  se unirán a Universidad de Chile, que como campeón vigente, ingresará en la fase de octavos de final.

 

CRITERIOS

La primera fase se programará con criterios geográficos y de seguridad con un fixture elaborado por la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile. En esta primera etapa, los clubes de Primera B comenzarán como locales.

En tanto, desde octavos de final en adelante, se sortearán todos los emparejamientos definiendo, desde un inicio, un cuadro fijo y conocido por todos hasta llegar a la decisión del certamen.

Además, quedó definido que todas las etapas se llevarán a efecto con llaves ida y vuelta, a excepción de la final que se realizará en partido único en sede a definir por la ANFP.

 

POR MÁS

En cuanto a los torneos nacionales correspondientes a la temporada 2016-2017 también tienen fechas de inicio.

El Scotiabank Apertura, Campeonato Loto y Campeonato de Segunda División comenzarán el próximo 24 de julio. Así, las tres categorías  del balompié nacional iniciarán sus acciones a lo largo de todo el país.

La Gerencia de Competiciones, por otra parte, anunció la recalendarización de la disputa de la Supercopa 2016. De común acuerdo con Universidad Católica y Universidad de Chile, se tomó la determinación, considerando el inicio de la Copa Chile  y la realización del Museo de la Selección Chilena, muestra que se está realizando en el Estadio Nacional. Es decir, la nueva fecha y lugar para la realización del partido se comunicará oportunamente.

 

ROJINEGRO

Varias novedades presentará el Rojinegro en comparación al plantel  que no logró el ascenso. Este lunes, bajo la batuta del técnico Héctor Almandoz, se inicia el trabajo, cita en la cual deberían asomar los  refuerzos, se trata del portero Luis Aseff (ex Unión San Felipe); los defensas Patricio Ramírez (ex Deportes Concepción), Jesús Villalobos (ex Santa Cruz), Jorge Sotomayor (ex San Felipe); los volantes José Barrera (ex Cobreloa), Giovanni Narváez (ex Deportes Puerto Montt); más el media punta Nicolás Trecco (ex San Felipe) y los delanteros Matías Campos López (ex Deportes Temuco), Nino Rojas (ex Cobreloa) y el puntero Vicente Gatica (a préstamo de Huachipato por un año).

 

LA BANDA

Y en lo que respecta a los curicanos, firmaron a dos jugadores  calados y que conocen perfectamente el medio nacional. El técnico Luis Marcoleta contará con el defensa  paraguayo  Rodrigo Riquelme, quien luego de siete años fue al club. El guaraní, temporada del 2008, fue uno de los protagonistas del primer y único ascenso que detenta Curicó a la máxima división del fútbol profesional.

Otro jugador que llegó a total acuerdo con los de la banda diagonal púrpura fue el delantero argentino Javier Elizondo, quien desde el 2014 militó  en el Audax Italiano, escuadra donde no tuvo la continuidad que buscaba.

Según informaron desde la institución, la próxima semana el plantel retornará a las prácticas de cara a lo que será la respectiva pretemporada, con los jugadores que tienen contrato vigente y las nuevas incorporaciones.

Volver

Comentarios