Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Curicó y su pretemporada

Ya corren por un objetivo

El volante Mikel Arguinarena se sumará como el séptimo refuerzo a la escuadra albirroja, la cual continúa su preparación al mando del técnico Luis Marcoleta en el propio complejo Santa Cristina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Junio 2016

Tras el inicio de los trabajos previos a lo que será la pretemporada, el técnico de Curicó Unido, Luis Marcoleta, esbozó algunas líneas respecto a las ideas que rondan por su cabeza y que a futuro pretende plasmar en cancha.

Cabe recordar que una vez que concluyó el campeonato anterior, a fin de manifestarles su interés de seguir contando con sus servicios, el propio entrenador se reunió con varios de los jugadores que finalizaban su contrato con la institución.

Su primer objetivo era tratar de conservar la base que disputó el grueso de los duelos de la temporada anterior.  Si bien piezas como Pablo Vranjicán, Yashir Pinto y José Luis Silva ya partieron a otros clubes, el estratega manifestó su “satisfacción” respecto al resultado de tal proceso.

“Yo estoy apostando este año a un plantel corto, pero de muy buenos jugadores, eso es lo que quiero fortalecer para alcanzar los objetivos planteados”, acotó.

En ese contexto, el antofagastino aseguró que apunta más a la “calidad que a la cantidad”, recalcando que la fortaleza del plantel está “en la base que se dejó”, que ya ha sido reforzada con siete nuevas incorporaciones.

 

PUNTOS

Entre los puntos que ya se pueden sacar en limpio está la llegada del defensa Rodrigo Riquelme, lo que le permitirá a Marcoleta trasladar al uruguayo, Francisco Silva, a la zona del mediocampo. Respecto a la labor del “enganche”, si bien Sebastián Rivera por ahora se vislumbra como la primera carta para tal puesto, el arribo ya confirmado del zurdo Mikel Arguinarena, quien proviene en calidad de préstamo desde Huachipato, le entrega al técnico una opción mucho más “parecida” a quien fue el dueño habitual de dicho casillero durante la anterior temporada. Independiente de ello, el argentino Marcos Flores o bien Juan Silva (de continuar en Curicó Unido), podrían perfectamente asumir dicha función.

A la regla relacionada al jugador sub-20, el plantel contará con nombres como los hermanos Diego y Luis Felipe Díaz, el arquero Felipe Yáñez y el delantero, Fabián Hormazábal (quien es uno de los refuerzos), joven que proviene en calidad de préstamo desde O’Higgins de Rancagua.

El estratego no cierra la puerta a la llegada de otro jugador, pero reconoce que eso dependerá del presupuesto de que disponga el club, el cual ya ha hecho un esfuerzo importante para asegurar la presencia de nombres como Rodrigo Riquelme o Javier Elizondo, este último quien debería transformarse en uno de los referentes del ataque albirrojo.

 

EVALUACIONES

A pesar del frío que ha reinado durante las últimas jornadas, luego del reencuentro de quienes volvieron y del arribo de las “caras nuevas”, el cuerpo técnico albirrojo se concentró en el desarrollo de una serie de chequeos médicos y evaluaciones físicas, de cara a lo que será el comienzo de la pretemporada en el propio complejo Santa Cristina, ubicado en el sector de Los Niches, instancia donde precisamente tendrá un estratégico rol el preparador físico del club, Rodrigo Marcoleta.

El propio PF acota que la primera semana fue más bien “adaptativa”, pensando que los jugadores vienen de un período de vacaciones, tiempo donde hay margen para ciertas “licencias” respecto a los trabajos físicos habituales. En cuanto a esta semana habrá dobles turnos, hasta conseguir la denominada “puesta a punto”.    

Carlos Arias

 

Movidas

de la banda

Se fueron: Yashir Pinto, Pablo Vranjicán y José Luis Silva.

Llegaron: Leonardo Olivera, Gary Tello, Rodrigo Riquelme, Fabián Hormazábal, Sebastián Rivera, Javier Elizondo y Mikel Arguinarena.

Volver

Comentarios