Miércoles, 26 de Junio de 2019
25 de mayo fue la fecha acordada por el Tribunal Electoral

Ya hay día para definir al nuevo directorio del “Quijote”

Tras la asamblea de socios y la constitución del Tricel ya se han tomado importantes decisiones, como por ejemplo las fechas del proceso democrático. Por otra parte, la directiva actual, ya trabaja en posibles entrenadores y jugadores, pensando en la Libcentro y Liga Nacional y esperando, de todas maneras, el apoyo municipal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Abril 2019

La última quincena de abril y mayo en general, serán de suma importancia para Español de Talca, pensando en lo institucional, pero también en lo deportivo, con lo que será el inicio de la nueva temporada en la Libcentro y también en la Liga Nacional de Básquetbol, donde el “Quijote” participará en la Segunda División.

TRICEL
Resulta que el 25 de mayo fue la fecha pactada por el Tricel, para desarrollar las votaciones del nuevo proceso eleccionario que tendrá el Club.
En la jornada de ayer, el actual directorio recibió los antecedentes que además definieron que Justo Cornejo será el presidente del Tribunal Electoral. Con eso también se dieron a conocer las fechas para la inscripción de candidaturas, pero también para lo que respecta a los socios.
De este modo, el cronograma del Tricel indica que el 25 de abril se cerrarán las inscripciones para nuevos socios. Además, quienes podrán participar en este proceso eleccionario serán quienes a la fecha 20 de mayo cuenten con sus cuotas al día. Mientras que los candidatos se podrán inscribir hasta el 10 de mayo.
Al respecto, el presidente de la orgánica a cargo de la elección, Justo Cornejo, aseguró: “Queremos que los socios tengan claro que esta será una elección legal de principio a fin. Nos basaremos mucho en lo que dicen los estatutos y que rige al Club Español de Talca, por lo tanto, debería ser súper transparente para todos. Hoy (ayer) comunicamos las fechas en la página oficial y esa es la intención, que participe la máxima cantidad de socios que quieran ser dirigentes o que quieran ser parte de la comisión de ética o revisadora de cuentas”.

SEGUIR
En paralelo al proceso eleccionario, la actual directiva, que estará en ejercicio hasta el mes de mayo, se encuentra trabajando en la conformación del plantel para lo que será, primero, la Libcentro y, luego, la Liga Nacional.
Para aquello, lo primero será definir al nuevo entrenador del “Quijote”. Sobre esto, el propio presidente de la institución, Víctor Montecinos, comentó quienes son los estrategas que están más cercanos: “Hoy los entrenadores que corren con ventaja son Claudio Lavín y Cipriano Núñez. Creo que en esa dupla se va a definir cuál va hacer el entrenador del primer equipo, porque hay bastante convencimiento en el directorio con esos nombres”. Sobre las fechas, el mandamás también agregó: “El ideal de nosotros sería que ya estuviera trabajando el nuevo entrenador para ir definiendo a los jugadores, pero no se ha podido y esto se debería resolver de acá a la próxima semana, no más allá del miércoles”. Según trascendidos, Núñez correría con ventaja.
En cuanto a jugadores, Montecinos comentó que esperan contar para este año “con jugadores que son representativos de Talca y que sean jugadores que se identifican con la ciudad, pero sabemos que ellos tienen que empezar a trabajar en buscar sus alternativas de trabajo para la próxima temporada y, por eso, ya se empiezan a acortar los tiempos para conformar el equipo”.
En ese aspecto, Montecinos, puntualizó: “La parte positiva es que están dispuesto a hacer un esfuerzo económico con tal de devolver a Español a Primera División. Hay conversaciones bastante avanzando con los hermanos Bravo (Samuel y Francisco), Ricardo Gómez y con Giann Caraboni. También hemos hablado con Diego Zerené, Pablo Barraza y David González”.

APORTE
Por otro lado, los directivos del “Quijote” están a la espera de lo que puedan ser los aportes municipales. Si bien en la pasada temporada, la Municipalidad talquina fue el gran apoyo del equipo, para este nuevo proceso, aún no hay claridad sobre lo mismo. De todas maneras este lunes se conocerá si la entidad edilicia apoyará o no al equipo talquino, esto por la audiencia que tendrán los representantes del club con el alcalde, Juan Carlos Díaz a contar de las 11.00 horas en la Municipalidad.
Por esto, el presidente del elenco de colonia señaló la importancia de los recursos que podrían ingresar: “El aporte de la municipalidad es fundamental. Sin ello es imposible participar. Una de las razones de peso por la cual hay jugadores de experiencia que quieren estar en Español, es por el hecho de que sea la municipalidad quien paga. Eso les da la tranquilidad de que tendrán sus sueldos al día y están dispuestos a sacrificar ingresos por la estabilidad y seguridad en sus pagos”.

Volver