Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Las entidades tendrán varias opciones

Ya hay fechas para postular a iniciativas de concurso de donaciones

Las diferentes instituciones deportivas de la región del Maule, podrán solicitar financiamiento a través de proyectos deportivos gracias al incentivo tributario establecido en la Ley del Deporte. Estas ayudas son una instancia válida para los entes que apuntan a mejorar su infraestructura e indumentaria por ejemplo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Enero 2018

Es una constante que en Talca, el Maule y el país, la falta de recursos sea una piedra en el zapato para cada deportista y para las instituciones en general, sobre todo en aquellos casos que se trata de disciplinas que no son tan mediáticas.
Los exponentes deben acudir, habitualmente, a lo que les puedan colaborar sus familias, pues muchos deben retirarse debido a la falta de oportunidades de cara a una larga carrera en el alto rendimiento.
Lo mismo ocurre con las diferentes entidades que se dedican a masificar la actividad física y los deportes. La falta de cooperación termina por pasarles la cuenta, al no poder desarrollarse como tal.

LIGADOS
Sin embargo, no todo es tan malo para quienes están ligados en este mundo del deporte, porque como cada año, el Instituto Nacional de Deportes (IND) convoca para este año 2018 a la postulación de proyectos deportivos que podrán ser financiados con el incentivo tributario de las donaciones con fines deportivos, establecido en el artículo 62 y siguientes, de la Ley del Deporte (19.712).
“Las organizaciones que pueden postular a este beneficio que entrega esta Ley, son las organizaciones deportivas, Corporaciones de Deportes y Corporaciones de alto rendimiento. Sus proyectos pueden ser financiados por personas naturales, que tributen con el impuesto global complementario y las personas jurídicas que tributen con el impuesto de primera categoría”, comentó la directora regional del IND, Alejandra Suazo.
El Maule ya sabe de este financiamiento. De hecho, en la temporada que terminó, hace poco se adjudicó siete iniciativas deportivas de los proyectos postulados en el pasado mes de septiembre. Los beneficiados fueron el Club deportivo Halterofilia Entrenamiento funcional, con los proyectos: “Competencia funcional en San Javier” y “mejoramiento de la calidad de vida”, ambos en el área recreativa.
Mientras que la Corporación de Deportes de Talca, fue favorecida con la iniciativa Light up Talca. En lo relacionado al deporte recreativo, la Asociación Deportiva regional Futsal del Maule se quedó con tres proyectos: “El Maule en la Intercontinental Futsal Cup”, “La región del Maule en la Intercontinental Futsal Cup”, ambos en el ámbito del deporte de competición, y “administración y Gestión para el Futsal maulino, en el ámbito del desarrollo de organizaciones deportivas y, por último, el Club Atlético Talca fue beneficiado con el proyecto: “Campeonato Interregional de clubes de futsal, en el deporte de competición.

FECHAS
Las fechas que tendrán las instituciones para presentar sus iniciativas son del 1 al 12 de marzo del presente año, siguiendo en las mismas fechas los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre noviembre y diciembre, respectivamente.
Las bases de postulación y los requisitos técnicos de las categorías concursables se encuentran disponibles desde el pasado 29 de diciembre de 2017. Mientras que los requisitos para las categorías: formación para el deporte, deporte recreativo, deporte de competición, deporte de alto rendimiento, deporte laboral, desarrollo de organizaciones deportivas e infraestructura deportiva estarán el próximo 16 de febrero y para difusión deportiva el 16 de marzo.
Toda la información y bases de postulación están disponibles en el sitio web www.proyectosdeportivos.cl, link donaciones 2018.

Volver

Comentarios