Domingo, 19 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
De cara a la última fecha

Ya no depende de sí mismo

Rangers necesita vencer a Magallanes y esperar que se den otros resultados para llegar a la postemporada de la segunda rueda del Campeonato de la Primera “B”. La derrota ante Cobreloa dejó un par de heridos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Abril 2016

El paso por Calama no fue nada de bueno para Rangers, perdió 3-1 ante Cobreloa, dejó atrás una racha de seis duelos seguidos en condición de invicto y ahora ya no depende de sí mismo. Además, dos jugadores quedaron al margen del siguiente desafío al ser amonestados en el norte del país.
El lateral izquierdo Manuel Ormazábal recibió por parte de Christian Rojas una tarjeta amarilla y como estaba en capilla será castigado en la jornada de mañana por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
En tanto que Francisco Tapia fue expulsado en Calama cuando el duelo ya expiraba, por lo que será otra de las bajas que tendrá en su oncena el técnico Héctor Almandoz de cara al duelo contra Magallanes, a jugarse este sábado, a partir de las 17.00 horas, en el Fiscal talquino.
Después de venirse con las manos vacías, el equipo de la capital regional del Maule no depende de sí mismo, por lo que tendrá la obligación de derrotar a los magallánicos en la última fecha de la segunda rueda del Campeonato de la Primera “B”.

 

NÚMEROS
21 puntos en 14 presentaciones registra el Rojinegro, con cinco triunfos, seis empates y tres derrotas.
Por ahora, el conjunto piducano se instala en la sexta plaza de la tabla de posiciones, que lidera Curicó Unido con 33 unidades, seguido por Deportes Temuco con 28 enteros y que ya aseguró un cupo en la máxima categoría al imponerse en la clasificación global, razón por la que cede su puesto a la postemporada.
A los curicanos, se sumaría, en este momento a la liguilla decisiva Concepción, que está tercero con 24 positivos, Puerto Montt con 23 y Copiapó sería el último elenco en entrar a esa etapa de cierre. Cabe mencionar que los copiapinos suman los mismos 21 puntos que Rangers, pero los nortinos tienen mejor diferencia de goles.

 

LEVANTAR
“Tenemos que levantar cabeza, nos queda un partido, tenemos que ganarlo y hacer la mayor cantidad de goles. Estamos con la ilusión de que tenemos que pasar, lo merecemos, pero hay que derrotar a Magallanes. Hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr el objetivo final que es llegar a la postemporada”, dijo el defensa Manuel Ormazábal, quien se perderá el lance sabatino.
El Rojinegro primero deberá abocarse a doblegar a Magallanes y luego tendrá que estar pendiente de los rivales que lo superan para concretar la meta. Un clasificado Curicó Unido se trasladará hasta el sur del país para medirse con Puerto Montt, mientras que Deportes Concepción se topará con La Serena en la Región de Bío Bío y Copiapó tendrá como oponente a Iberia en Caldera.

 

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios