Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tras sacar la tarea adelante en Copa Chile

Ya palpita el estreno en Primera

Si bien el próximo rival será el vigente campeón, Universidad de Chile, cuerpo técnico y jugadores de Curicó Unido confían que disponen de las armas necesarias para responder a las exigencias ligadas a la división de honor del balompié criollo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Julio 2017

Independiente de que se trató de una victoria que se consiguió cuando el duelo ya expiraba, desde el cuerpo técnico albirrojo optaron por “quedarse con lo positivo” que dejó el triunfo frente a Magallanes, resultado que los deja con vida en la Copa Chile.
En tal contexto, en lo particular, el estratega Luis Marcoleta tuvo palabras para valorar los estrenos en cancha tanto del canterano Diego Urzúa, como del refuerzo argentino Nicolás Gauna. Por su parte, según el antofagastino, en lo general el equipo “siempre fue por algo mejor”, lo que da cuenta que se trata de un grupo de profesionales, con un claro “espíritu de superación”.
“Yo creo que fue un buen triunfo, que nos vimos mejor, que vamos para arriba y hay que entusiasmar a la gente, hay que ser optimistas”, subrayó el entrenador.
Lo anterior de cara al siguiente desafío que tendrán los albirrojos, el próximo sábado, desde las 15.00 horas, cuando reciban, en el estadio La Granja, a la Universidad de Chile, el vigente campeón, en choque válido por la primera fecha del denominado Torneo de Transición.
“Si hoy (sábado) vinieron dos mil seiscientas personas, ojalá con la U, esto se llene de curicanos. Una bonita labor que pueden hacer los medios, es que ojalá que todos los curicanos vengan vestidos de blanco y de rojo, cosa que todo el recinto se vea con rojo y blanco, que son los colores de la institución, y no de azul”, acotó.

ELEVAR EL NIVEL
Si bien reconoce que el próximo partido se tratará de un “difícil” desafío, el autor del gol del triunfo frente a Magallanes, otra vez desde los 12 pasos, el lateral Nelson Rebolledo, recordó que el objetivo planteado en la interna es que Curicó “quede en la Primera División” y que de paso “consiga meterse en una copa internacional”.
Por lo mismo, independiente de la motivación propia de enfrentarse a los vigentes monarcas, a su juicio, la única manera de poder batir a un rival como la Universidad de Chile, es que todas las líneas “suban su nivel”. “En la parte defensiva estar mucho más sólidos, en delantera, ocasión que tengamos, concretarla. Yo creo que podemos dar más, yo confío que este plantel va a conseguir objetivos importantes”, dijo.

 

BUEN CAMINO
“Creo que vamos por buen camino”, fue la reflexión que de entrada compartió uno de los refuerzos que arribó a la ciudad de las tortas, el charrúa Rodrigo Canosa.
“Vamos partido a partido, ya pasamos de serie (en la Copa Chile, tras dejar en el camino a Magallanes). Ahora nos toca enfocarnos en la U. El profe (Luis Marcoleta) nos irá a decir por dónde les podemos hacer daño y qué precaución es la que debemos tomar. Hay que ver las virtudes de ellos y también los defectos, que los deben tener”, indicó.
Agregó que “nos resulta indiferente lo que ellos pongan, nosotros tenemos que preocuparnos por nosotros, porque disponemos de un muy buen grupo de jugadores”.
En lo personal, el ex Cerro de Uruguay, sigue avanzando en su proceso de adaptación y de conocimiento, tanto de la ciudad puerta norte del Maule, como de sus nuevos compañeros de profesión.
“Cometimos errores, los tenemos que ver en la semana y seguir corrigiéndolos. Ojalá que a la U le podamos ganar, porque vamos a buscar los tres puntos, para dejarlos acá en la primera fecha”, concluyó.

 

Carlos Arias

Volver

Comentarios