Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
San Felipe visitará mañana el Fiscal

Ya se dio el gustito de dejar puntos en el camino

El empate contra Iberia, en el Fiscal de Talca, aún le pena al Rojinegro. Si pretende ascender, es vital que deje los puntos en casa, en caso contrario, el camino se le colocará cuesta arriba. El técnico Héctor Almandoz, tras la goleada en Calama, presentará varias novedades

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Septiembre 2016

“Tenemos que levantarnos y corregir los errores”, dijo tajantemente Juan José Albornoz durante la semana y en la antesala del partido de mañana, desde las 19.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, ocasión en la que Rangers recibirá a Unión San Felipe por la octava fecha del campeonato de la Primera “B”.

Como la derrota 4-0, más bien goleada, ante Cobreloa, en el “Zorros del Desierto” de Calama, dolió en la interna del plantel, los jugadores se quieren sacar la espina con el elenco sanfelipeño, que viene de igualar 1-1 con Ñublense de Chillán, el lunes último, en el cierre de la séptima jornada.

 

PERDER

“Nos dolió muchísimo perder de esa manera, porque además nos habían marcado muy pocos goles en el campeonato y en ese partido nos hicieron cuatro. Hay que salir adelante, no podemos quedarnos abajo, ya que estamos cerca de los punteros, por lo que tenemos que hacernos fuertes de local”, dijo el volante Nicolás Trecco.

Por su parte, el arquero Luis Aseff sostuvo que la caída contra la escuadra naranja “pasó por muchos factores, en el primer tiempo, pese que partimos mejor, tuvimos dos distracciones y no lo pudimos revertir. El objetivo está bien claro, tenemos que hacernos fuerte de local y seguir luchando, esta derrota no modifica en nada nuestro pensamiento”.

 

PRÁCTICA

En la jornada de ayer, el técnico Héctor Almandoz programó la práctica de fútbol, la que tuvo lugar en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”.  En ese entrenamiento, el estratega de origen argentino, realizó nuevamente variantes en su oncena, porque recuperó de una lesión al lateral derecho Mariano Celasco y al volante tapón José Barrera, quien cumplió con la fecha de castigo impuesta por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Sin embargo, el DT no podrá contar con el desgarrado José Pérez y con el suspendido defensor trasandino Jorge Sotomayor.

El zaguero se perderá el compromiso con su anterior equipo al sumar en Calama la quinta cartulina amarilla, razón por la que estará al margen de la convocatoria.

La probable formación, de acuerdo al trabajo realizado en el ex multicolor, en ese ensayo general, sería con Luis Aseff en el arco; Mariano Celasco, Jesús Villalobos, Bruno Romo y Guillermo Díaz en la zaga; José Barrera, Nicolás Pizarro y Nicolás Rivera en la zona media; Matías Campos López, Sergio Comba y Joaquín Verdugo en la delantera.

 

PROPUESTA

Almandoz no renunciará a atacar, menos de local, ya que a Rangers no le queda otra que obtener los tres puntos en casa, porque ya se dio el gusto de dejar escapar unidades en la última presentación en el Fiscal, cuando igualó sin goles con Iberia de Los Ángeles. Más encima en ese duelo, Sergio Comba desperdició un lanzamiento penal.

La misión de la oncena estelar es tener la solución para poder entrarle a las defensas cerradas, algo parecido a lo que planteará el Unión San Felipe de Christian Lovrincevich.

Volver

Comentarios