Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
2 de junio se realizarán las votaciones

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para cargos directivos en Español

Para esta pasada, se elegirán nueve cargos directivos, tres miembros para el comité revisor de cuentas y la misma cantidad de personas para el miembro del comité de ética. En cuanto a lo deportivo, aún hay incertidumbre si participará o no el elenco en la Liga Centro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Abril 2018

Luego de la reunión que sostuvo esta semana, el Tribunal Calificador de Elecciones, junto a la actual directiva de Deportivo Español, quedaron establecidas las normas que regirán para el proceso eleccionario que celebrará el equipo de básquetbol talquino, el próximo 2 de junio en la sede de la institución. En la instancia quedaron amarrados los requerimientos que necesitan los postulantes, quienes deseen ocupar los cargos directivos, por los próximos tres años. Todo lo anterior, realizado a través de un comunicado oficial emanado por el club.
Por lo mismo, desde el Tricel, hicieron un llamado a participar en las postulaciones para los cargos disponibles, en las elecciones del año 2018, en la que los socios con sus cuotas al día podrán elegir a los próximos representantes, entre los que se encuentran cargos directivos (nueve en total), miembro del comité revisor de cuentas (tres) y miembro del comité de ética (tres).

 

POSTULACIÓN
Para dicha postulación, quienes quieran ser parte del proceso deberán contar con ciertos requisitos, para poder hacer efectiva la candidatura, en las tres distintas instancias. Para director, el postulante debe ser socio del club con al menos un año de antigüedad, al 1 de junio de 2018, tener las cuotas al día a la misma fecha anterior, no presentar antecedentes los últimos 3 años y tener residencia en Talca o las comunas pertenecientes a la provincia de Talca. Mientras que para postular al comité revisor y al de ética, el socio debe tener sus cuotas al día.
Para hacer efectiva su postulación, deberán enviar al correo electrónico tricelespanol2018@gmail.com, su copia de cedula de identidad, dirección particular, número telefónico de contacto, especificar al comité al que se va a postular y también un certificado de antecedentes. Todo aquello hasta el día 22 de mayo, hasta las 18:00 horas.

 

SISTEMA
Cabe recordar que luego de la asamblea extraordinaria de socios desarrollada, el miércoles 28 de marzo, el Tricel quedó encargado por Denise Escobar, Patricia Torres, Jimena Vargas, Manuel Avendaño e Ignacio Mancilla.
Para esta pasada, según estatutos, se elegirán nueve directores. De presentarse más postulantes, los nueve con más votos quedarán electos, en distintos cargos. De aquellos nueve, quien presente más cantidad de votos, se quedará con la presidencia. Mientras que, posteriormente y de común acuerdo se elegirá a quien asumirán los otros cargos.

 

CAMPEONATO
Paralelo a esto, el campeonato de la Liga Centro tiene como fecha de comienzo el mes de mayo, para lo que Español de Talca aún no tiene confirmación de participar o no. Si bien hay un pre acuerdo, aún no existe la certeza que el cuadro del quijote pueda ser parte al evento deportivo al que ya confirmaron la Universidad de Concepción y Colegio Alemán de Concepción.
En cuanto a los valores del elenco de colonia que fueron parte de la pasada temporada, la gran mayoría no han recibido ningún llamado de los directivos del cuadro talquino, por lo que la opción de emigrar está cada vez más cerca. En esa línea son varias las piezas que ya han sido contactados por las escuadras de Santiago, Concepción y también del sur del país. Por ejemplo, Ricardo Gómez se despidió la jornada de ayer de la institución y continuaría su carrera en Puente Alto, según lo manifestó el propio mandamás, Luis Cerda, quien también aprovechó de mencionar que no pueden hacer nada, debido a que aquella tarea tendrá que ser definida por el nuevo directorio.
En esa línea, el actual presidente de Español se refirió a la participación en la competencia venidera: “Nosotros hemos hecho lo posible para mantener vigente el club. De hecho, nosotros dijimos que participaríamos en la Liga Centro. Sin embargo, fuimos a reunión en Santiago y resulta que allá supimos que de los clubes que estaban considerados para participar en nuestra serie, solo quedaron dos, porque todos los demás se bajaron”.
Cerda Castro agregó: “Por lo mismo dijeron que iban a dar un tiempo más, para ver si se suman más equipos, situación que nos ayuda en parte, porque nos da tiempo porque nosotros queremos participar. Nosotros aún estamos en el aire, pedimos una audiencia con la municipalidad y nos comunicaron que nos llamarán, para ver cuando nos van a recibir”.

Volver

Comentarios