Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Damas y varones

Ya se toman la foto

En el Teatro Provincial de Curicó se llevó a efecto el lanzamiento oficial de la XIX versión de los Juegos Binacionales Integración Andina “Cristo Redentor”. El encuentro chileno-argentino tendrá lugar desde el 3 al 9 de octubre próximo en la región del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Septiembre 2016

En dependencias del nuevo Teatro Provincial  de Curicó se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la XIX versión de los Juegos Binacionales Integración Andina “Cristo Redentor”.

Dicha  actividad,  fue comandada por el  director del Instituto Nacional de Deportes (IND),  Juan Carlos Cabezas, quien  estuvo acompañado por  los representantes de las cuatros regiones de Chile (Maule, O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso) e igual número de provincias por el lado argentino (Mendoza, San Juan, Córdoba y San Luis).

El evento, el cual se llevará a efecto  por tercera vez en la Región del Maule, congregará, desde el 3 al 9 de  octubre,  a exponentes damas y varones (entre los 14 y 19 años de edad), quienes incursionarán en un extenso calendario a ejecutarse desde el 3 al 9 de octubre próximo.

TERCERA

Por tercera vez (2000 y 2008) esta  zona será escenario del encuentro chileno-argentino, certamen que cobijará sobre los  mil 500 exponentes, quienes  lucharán por las medallas y puntos, dígitos que servirán para estructurar la tabla de posiciones  por equipos.

La organización, por otra parte, ha establecido cuatro sedes, donde Curicó recibirá el ciclismo varones, tenis -damas y varones- y balonmano damas.

Talca, por su parte, será escenario del  atletismo, tenis de mesa, tanto en damas como en varones, y balonmano varones, y como deporte invitado el taekwondo. Mientras que en  Linares se ejecutará el vóleibol damas y varones, y el fútbol damas. Por último Constitución tendrá   básquetbol damas y varones. Y la natación se desarrollará en la piscina de la Universidad Católica del Maule.

MEDALLISTAS

Por otra parte, en la versión XVIII efectuada en la provincia de Mendoza, Argentina, en noviembre de 2015, la selección del Maule obtuvo el sexto lugar en la tabla general. Logrando un total de 26 medallas (6 oro, 9 platas y 11 bronces).

Los deportistas que obtuvieron presas doradas fueron los atletas Martín Muñoz, en los 100 y 200 metros planos; Marcelo Lara, en los 400 metros y Héctor Montt, en la distancia de los 1.500. En tanto, la natación aportó con dos preseas doradas que estuvieron a cargo de Estefanía Urzúa, en 100 mariposa  y Eduardo Opazo, en los 400 libres.

En cuanto a los metales de plata, el atletismo aportó con tres, la natación cuatro y el tenis de mesa dos. Los bronces fueron entregados por  atletismo (2), natación (6) y tenis de mesa (3).

26

medallas logró la delegación de la región del Maule en la edición de 2015 celebrada en el otro lado de la cordillera. Los créditos regionales  se cuadraron con el sexto lugar de la tabla general por equipos, gracias a 6 metales dorados, 9 de plata y 11 de bronce.

 

Volver

Comentarios