Martes, 23 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Arquero del elenco rojinegro

Yair Bonnin y su primera experiencia fuera de su país

El meta de 27 años ha sido uno de los juagadores más regulares del plante, en una escuadra que tiene como objetvo conseguir el ascenso.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Marzo 2018

Uno de los jugadores de mayor regularidad en el equipo rojinegro ha sido, indudablemente Yair Bonnin. el arquero argentino de 27 años, desde su llegada demostró sus condiciones.
Inclusiv ya en el primer partido de la temporada ante Puerto Montt, el golero se transformó el figura, situación que ha ido manteniendo
Diario el Centro Dialogó con el jugador rojinegro, quien conversó de fútbol y algo más.

¿Cómo se ha sentido en el equipo?
“Me he sentido muy cómodo, me he encontrado con un lindo club, una linda ciudad, con unos compañeros excelentes, cuando Leonardo (Zamora) me comentó del proyecto y la idea que tenía a mí me ilusionó mucho y esa ilusión se está haciendo realidad. Estoy muy a gusto y muy contento. Lo estoy disfrutando”

¿Cómo se ha tomado su primera experiencia internacional?
“Era un desafío que tenía ganas de afrontarlo. Me había tocado irme a préstamo en mi país y en 2016 estuve muy cerca de venir a San Marcos, pero por una decisión de que mi señora quedó embarazada no viajé y ahora surgió esta posibilidad, que me gustó mucho y bueno es mi primera experiencia fuera del país y también lo tomo como una experiencia de vida”.

¿Por qué tomó esta decisión?
“Pase muchos años en Gimnasia, llegué a los 16 años me tocó hacer inferiores, pasé momentos increíbles, tengo lindos recuerdos hice grandes amigos, pero sentía que era el momento de darle un corte, yo también necesitaba seguir mi carrera, buscar por otro lado. Este último semestre no me había tocado jugar entonces sentía que necesitaba volver a tener rodaje y surgió esta posibilidad. Ahora trato de vivir el día a día, en seguir mejorando en saber que haya mucha gente que confió en uno y uno tiene que responder así que hay que seguir lo que viene ahora porque es muy importante”.
¿Cómo vivió los largos años en su antiguo club y los pocos minutos?
“Sí, pasa que como uno venía del club, de hacer inferiores tuve una suerte de poder compartir de grandes arqueros. Un tiempo tuve arriba a Fernando Monetti, que hoy está en Atlético Nacional y si bien me tapó la posibilidad de jugar, me sirvió mucho más para aprender mucho, al igual a lo que me pasó con Nicolás Navarro que hoy está en San Lorenzo. Es indudable que me hubiera gustado tener mas continuidad, más partidos, pero por ahí tomé la decisión de irme a la “B” nacional allá, para buscar ese rodaje y viendo que iba a ser segundo en Gimnasia tome esta esta decisión que me dolía, pero había que darle un corte”.

¿Hincha de Gimnasia y Esgrima de la Plata?
“Yo en mi infancia era hincha de San Lorenzo, después lógicamente con el correr del tiempo le va agarrando mucho cariño pasé momentos increíbles, ascensos, haber peleado campeonato, momentos duros y hoy por hoy miro los partidos y los veo más como hinchas”.

¿Con qué se proyecta para más adelnate?
Hoy por hoy me siento muy cómodo en Rangers y siento que sería una falta de respeto hablar quizás de proyecciones. La verdad que me ha gustado mucho el fútbol chileno, me he encontrado con muy lindos estadios. Con equipos que proponen mucho jugar. La ciudad es muy tranquila y eso me tiene cómodo. Mi familia también está muy agusto y eso para mí era muy importante, pero sí lógicamente uno tiene la ilusión de terminar lo más arriba que podamos y después que termine el año hacer un balance y ver que la gente que me maneja vea la decisión que van a tomar con uno, pero tampoco me voy más allá del viernes, en que tenemos un partido ante Barnechea”.

¿Cómo lo han recibido en general?
“La gente muy bien, ya en los primeros días. He recibido mucho afecto, mucho cariño estamos muy conformes. La ciudad en la que me tocó vivir cuando me fui a préstamo de Gimnasia, que fue Paraná, era muy similar a Talca. A mi mujer también le gustó el lugar así que de apoco conociendo”.

¿Qué ahce en sus tiempos libres, cuando no le toca jugar ni entrenar?
“Trato de ocupar el rol de padre que me corresponde, la verdad que uno lo hace muy a gusto, porque es la mayor felicidad que uno puede tener, que es mi hijo. Trato de disfrutar el momento con él saliendo con ellos y también salir a tomar mate a algún lugar y estos días que tendremos libre saldremos a recorrer Talca y conocer un poco más”

¿Ya lo reconocen en las calles?
“La gente es muy respetuosa, si bien me han saludado siempre ha sido de mucho respeto y estoy contento de estar acá”

¿El fútbol chileno ha sido como se lo imaginaba?
“He tenido la suerte de haber tenido compañeros de allá de Gimnasia que habían jugado en Chile y cuando les consulté me hablaron muy bien del club, me encontré con un fútbol donde todos proponen, muy ofensivo y eso también lo eso me sedujo, pero trato de mirar fútbol de primera y todos los equipos proponen con harta gente en ataque y es algo que ahora en Argentina está pasando”.

¿La idea de jugar con los pies lo viene haciendo desde su formación o hace algunos años?
“A mí me había pasado muchos años de tener técnicos de la idea de no salir jugando, sino de jugar pelotas largas y el último semestre tuve la suerte de tener un técnico como Mariano Soso, que llegó a Gimnasio y nos cambió a todos la mentalidad de jugar. Nosotros veníamos de procesos de no tanta tenencia y él desde el primer día nos manifestó a los arqueros que quería más un líbero, que quería que jugáramos con los pies y esos seis meses me han ayudado mucho y ya entrenando eso todos los días se va mejorando y cuando Leo me llamó con su idea calzaba justo

¿Cómo ve la proyección de Rangers en el campeonato?
“Somos conscientes que tenemos cosas para mejorar, que tenemos una idea que es muy clara, que la estamos llevando a cabo y que la estamos haciendo propia. Sabiendo que lleva trabajo y que han incorporado compañeros nuevos hasta muy poco y eso lleva un tiempo de adaptación y conocimiento. En mi caso yo llegué hace 45 días, entonces uno se va adaptando y siento que con el correr de las fechas nos iremos sintiendo mejor y poder llevar a cabo la idea de Leo. Sabíamos que en las primeras fechas nos costaría más, porque falta mecanizar algunos movimientos pero estamos trabajando para ello”.

¿Irán a pelear el campeonato?
“sí, iremos a pelar. Uno de los objetivos del grupo es pelear lo más arriba posible. Que hay equipos que se armaron muy bien, pero somos claros que hay que ir consolidándonos y viendo que cuando termine el campeonato terminar lo más arriba posibles”

¿Cómo ha visto a los arqueros que vienen más abajo?
“La verdad que he visto arqueros con un gran potencia. Cuando llegué me llamó mucho la atención Felipe Godoy, porque le vi muchas condiciones naturales, y con tan solo 19 años demuestra que tiene gran potencial y que será en el futuro el arquero de Rangers. Ya después está Bastián que tiene muchas condiciones, que se sumó al primer equipo

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios