Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
El arquero argentino se sumó este viernes a las prácticas

Yair Bonnin ya se estampó el escudo rojinegro

Proveniente de Gimnasia y Esgrima de la Plata, llegó el jugador de 27 años que, se espera, pueda debutar este lunes en Rangers, cuando los piducanos enfrenten a Curicó Unido en la noche rojinegra, a contar de las 19.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Enero 2018

La tarde de este viernes, se sumó a las practicas Yair Bonnin, nuevo arquero de Rangers de Talca para la temporada 2018. El jugador, formado en Gimnasia y Esgrima de la Plata, equipo del que también proviene, llegó pasado el medio día a Chile, tras un largo viaje realizado vía terrestre, desde Argentina.
El trasandino llegó en compañía de su representante al complejo “Héctor del Solar Concha”, donde se entrevistó a su llegada con el cuerpo técnico, quienes le conversaron sobre lo que esperan de él para esta temporada.
En la jornada de lunes, el jugador podría tener sus primeros minutos con el equipo en el partido que enfrenten los de la centenaria institución ante Curicó Unido, por la noche rojinegra, a contar de las 19.00 horas en el Estadio Fiscal de Talca. De todas maneras, todo estará subordinado a lo que pueda decidir el propio entrenador.
A su llegada el portero de 27 años dialogó con Diario el Centro, oportunidad donde dio a conocer sus principales motivaciones para venir a Rangers y donde también comentó sus objetivos con la institución rojinegra, entre otros temas.

¿Cuál es la sensación de llegar a Rangers?
“Gracias a Dios se pudo dar rápido el tema de venir, era cosa de tiempo, pero se pudo resolver y ya después de eso viajamos. Es una gran alegría, me encuentro con un hermoso club, en el cual tengo muchas ganas de hacer bien las cosas. Vengo con una ilusión muy grande y espero estar a la altura de las circunstancias. Mi idea es ponerme rápidamente a disposición del entrenador, conocer a mis compañeros, adaptarme al grupo y ponerme a entrenar”.

Ya tuvo una conversación con Leonardo Zamora ¿Qué le pidió para lo que viene?
“Pudimos charlar un poco. La idea es muy clara, el quiere que yo juegue por abajo y la verdad que eso también incentivó mi llegada acá, porque me gustaba el proyecto. Hemos hablado del tema de salir jugando, de lo que él busca en el equipo, así que muy contento y muy a gusto de estar acá”.

¿Cuál fue el proyecto que le presentaron que lo motivó a venir?
“Primero fue la idea del entrenador, que buscaba buen fútbol. Sé que acá se intenta jugar bien y que este equipo lo va hacer así, y puede ser una gran oportunidad para mí. Lo tomo como un premio a todo el esfuerzo y estoy muy preparado para todo”.

¿Cómo se dio la oportunidad de llegar a Rangers?
“A mí me trajo mi representante, Rodrigo Riep. Se reunieron con él, me comentó la opción, yo le dije que me interesaba pero primero tenía que resolver mis temas en Gimnasia y Esgrima de la Plata. Yo llevaba muchos años en el club, había ido a préstamo hace seis meses atrás y quería salir de buena manera, porque tengo amigos ahí adentro y con los dirigentes tenía una gran relación, así que sabía que no íbamos a tener problema y así fue”.

¿Cómo se podría definir como jugador y cuál es su trayectoria como futbolista?
“Es difícil poder hacer eso, pero me he sentido muy cómodo con Mariano Soso, con el juego con los pies. He podido agregar muchos conceptos. Yo estoy desde el 2007 en Gimnasia, hice inferiores. Jugué aproximadamente 15 partidos. Me fui a préstamo al Nacional “B” a Atlético Paraná, a un equipo que era muy humilde, pero con una gran responsabilidad, ahí pude hacer un buen papel, luego volví a Gimnasia y tras eso se da esta opción”.
¿Cómo llega, considerando que el semestre pasado jugó solo un partido en Gimnasia?
“Con el tema de que solo jugué un partido, yo sé que iba hacer una competencia difícil. Tenía adelante a un colega como Alexis Martín Arias, arquero de los más destacados hoy en Argentina, pero en su momento, el entrenador me comentó que quería que me quedara porque no sabían que podía pasar con él si se daba la opción que lo vendiera. De todas maneras tomé la opción de quedarme, y viendo que no tuve el rodaje que esperaba, tomé la decisión de venir. Ahora vengo a ganarme un lugar, como lo hice siempre. Con mucha humildad y con harto esfuerzo, por ahí a demostrar lo que uno viene demostrando en estos años. Me agarra en una edad justa, con harta experiencia”.

¿Es un arquero volador o de ubicación?
“Trato de no complicarme y darle seguridad a los compañeros, que se sientan seguros, porque es una posición muy delicada en la que estamos, generalmente estamos expuestos al error y hay que saber recomponerse. Intento tener una buena ubicación, estar alerta, pero creo que trato de resolver lo más simple posible, no complicándome y me siento muy cómodo con el juego aéreo, así que espero plasmarlo en este torneo”.

Leonardo Zamora dijo que necesitaba jerarquizar esa puesta ¿Le podría entregar eso a este equipo?
“Me manifestó que era un equipo muy joven, pero que vienen con mucha hambre y con muchas ganas de triunfar. Yo vengo en busca de una continuidad, de hacer un gran papel, quedarme muchos años en este país, donde el fútbol a crecido muchísimo y que es una vitrina tremenda”.

¿Qué sabía del fútbol chileno y de Rangers antes de venir acá?
“Siempre cuando televisan partidos los miro. El fútbol chileno a crecido muchísimo y creo que hoy en día es la misma vitrina que el fútbol argentino, y respecto a Rangers, sé que es un equipo con mucha historia, que ha jugado copas internacionales, que hoy le toca estar en la “B” y esperemos que este grupo de jóvenes y con gente de experiencia pueda devolverle el sitial que se merece”.

¿Se le podrá ver el día lunes en la noche rojinegra?
“Vengo de estar entrenado. Nosotros comenzamos la pretemporada el 2 de enero y estábamos en la etapa final, considerando que allá el campeonato comenzaba el 27 de enero, entonces estamos a disposición del entrenador”.

¿Cuál es el mensaje a los hinchas rojinegros?
“Me imagino que deben tener la misma ilusión de nosotros, me imagino que este equipo se va a entregar entero. La verdad es que ya he visto imágenes del equipo y las sensaciones son muy buenas, y pienso que paso a paso vamos a poder llegar a cumplir el objetivo. La gente debe saber que me entregaré con todo”.

¿Va a usar la camiseta 1?
“Sí, el utilero eligió ese número por mí (jajaj). El ya decidió, hay que acatar es el que maneja todo acá”.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios