Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Ganó oro en final nacional

Yanny Gajardo se hizo respetar

Alumna de la Universidad Católica del Maule se impuso en el judo femenino en el certamen que organiza la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES)

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Noviembre 2016

La  estudiante de quinto año de pedagogía en educación física de la Universidad  Católica del Maule (UCM), Yanny Gajardo  alcanzó medalla de oro en judo en el certamen que organiza la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), que congrega a todas las instituciones universitarias e institutos técnicos y profesionales de nuestro país.

Una presea muy valorada por la deportista UCM, quien es seleccionada nacional en lucha olímpica, pero que representa los colores de su casa de estudios en Judo, disciplina que no es su especialidad.

“Desde el 2012 que no competía por judo, solo me he dedicado a la lucha y como las reglas han cambiado bastante, pensé se me complicaría más, ya que en el judo no se pueden tomar las piernas y es lo que más hago en lucha”, contó la ganadora del torneo, quien confesó que entró algo nerviosa, pero al darse pronto el primer triunfo, tomó confianza para imponerse en el siguiente duelo.

 

PUNTOS

La clave para su buen desempeño, según Gajardo es “entrenar todos los días en dos sesiones, porque  pese a que hace tiempo que no practicaba judo, mantuve mi fuerza y condición física”.

“Estoy feliz por ganar a pesar de no hacer judo hace tanto tiempo”, indicó la estudiante UCM.

Agregó que dicho triunfo es un aliciente anímico, ya que participará en Colombia en un campeonato sudamericano de lucha olímpica.

Además de la medalla de oro  Yanny  Gajardo cazó  un metal de bronce en el certamen de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), instancia en el que participan todas las instituciones que pertenecen al Consejo de Rectores y donde la UCM ostenta el tercer lugar, siendo la mejor universidad de regiones.

 

INICIOS

La joven luchadora comenzó en la lucha olímpica el año 2007, por recomendación de su instructora de judo, Margarita Herrera, para perfeccionar su desempeño en el arte marcial lo que además derivó, años más tarde, en sumar halterofilia entre sus pasiones, siendo también parte de la rama femenina de la U. Católica del Maule.

“La lucha olímpica no es muy conocida, es un deporte de proyecciones, donde no se dan golpes de puño combos ni patadas como se podría pensar. Al decir lucha la gente piensa en es de espectáculo, pero en verdad es bastante parecido al judo, donde se usan técnicas de proyección usando la fuerza del oponente”, agregó la futura.

Volver

Comentarios