Lunes, 15 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
De cara al duelo ante Deportes Valdivia

Zamora apela a lo emocional para seguir mejorando

Mañana, a contar de las 20.00 horas, en el estadio Fiscal de Talca, Rangers recibirá a los valdivianos, por la cuarta fecha del torneo de la Primera “B”. Modificaciones presentaría el adiestrador rojinegro, para conseguir un buen resultado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Febrero 2018

Un importante compromiso tendrá mañana Rangers de Talca, en su afán de consolidarse en su fundo y también para mantenerse en el grupo de avanzada, del torneo de la primera “B”. Los rojinegros enfrentarán a un equipo de Valdivia, que vienen de derrotar, como local a Deportes Melipilla, por 3-2.
Para el duelo ante los del “Torreón”, Leonardo Zamora a trabajado en doble jornada, para ir recalcando asuntos tácticos y técnicos, sumado a emocionales para buscar mejoras en el cuadro talquino. Además para esta pasada, el entrenador presentaría modificaciones, con el fin de organizar de mejor manera la presión, situación que no pudo llevar a cabo en Calama.


Para la jornada de mañana Zamora podría presentar a Yair Bonnin, en portería; Guillermo Cubillos, Brian Torrealba, Nicolás Mancilla y Sebastián Villegas, en defensa; José Barrera, en la contención; un poco más adelantados estarían Jorge Romo con Franco Ragusa; abierto por el sector derecho Sebastián Céspedes y, por izquierda, Roberto Saldías; para dejar en ataque a Nicolás Canales.
El estratega talquino, Leonardo Zamora, Dialogó con Diario el Centro y repasó algunos asuntos que preocupan en la hinchada, y las mejoras que espera inculcar en el duelo de mañana, ante Valdivia

 

¿Cómo vio la semana de trabajo, considerando además que tuvo más días para recuperar a jugadores lesionados?
“Creo que fue una semana bastante provechosa, nos permitió hacer dos doble jornada, donde pudimos meter mano en temas tácticos que sentíamos que eran importantes trabajar a altas intensidad y tener después días de para poder recuperar y creo que hemos llegado más frescos, después del trabajo intenso. Necesitábamos mejorar ciertas cosas y creo que se cumplió. Además, pudimos recuperar a hombres, como Rodrigo Gattas que entrenó normal, al igual que Franco Ragusa. Además, con la llegada de los nuevos refuerzos comenzamos a completar en puestos, en los que hace rato necesitábamos gente y eso nos ayuda mucho”.

 

Aún no llegan los pases de los jugadores uruguayos. ¿Los esperará hasta el final?
“Sí aún no han llegado, pero los vamos a esperar hasta el último. Yo quiero contar con ellos en la citación del día martes. Hablé con gente de Uruguay y me comentaron que mañana (hoy) deberían estar levantando el TMS para que ellos estén disponible el lunes en la tarde para ir citado”.

 

¿Con la llegada de los nuevos refuerzos Rangers tendrá más sorpresa en ataque considerando que gran parte del ataque pasa por el sector derecho?
“Sí, siento que son jugadores muy interesantes y distintos. Me refiero a Roberto Saldías y José Pablo Varela. Este último es mucho más volante, es un jugador que se engancha más, mientras que Roberto es un jugador más de ataque directo y creo que con esas variantes podremos suplir las variantes que no tuvimos en los partidos, tras la lesión de Frank Fernández”.

 

En la práctica del día sábado se vio que trabajo con Barrera, Romo y Ragusa, dejando afuera a Arrué, hombre que por lo general es el que presiona más arriba y presenta un mayor despliegue físico. ¿Cuál es la idea para el próximo partido?
“El tema de la condición física no es tan importante en la presión. Lo más importante es la organización. Y eso fue lo que tratamos de hacer en Calama, pero que no nos funcionó, entonces para este partido buscaremos organizarnos bien. Cuando uno pone dos volantes interiores, adelante del contención es precisamente para eso, para ir presionando más adelante y que el delantero no esté solo presionando y que los centrales se encuentren de frente a estos volantes interiores y apretar al rival en campo de ellos. El “Pepe” Barrera hace muy bien esa función de contención y Jorge Romo y Franco Ragusa, que podrían hacer la otra función, también son gente que les da la intensidad para presionar. De todas maneras aún no defino si iré con ellos o bien con dos volantes de contención y uno más arriba”.

 

¿La llegada de Fabricio Silva le podría dar mayor tranquilidad a lo que busca usted con la salida permanente de sus centrales?
“Yo sinceramente no creo que hayamos tenido muchos problemas en la salida. Lo que pasó en Calama fue un accidente del Nico (Mancilla), pero yo he revisado videos de los partidos y creo que los mayores peligros que hemos tenido ha sido cuando lanzamos la pelota, no cuando salimos jugando y es un tema de número porque si yo entreno toda la semana salir jugando y en el partido tiro un pelotazo, seguro que para la segunda pelota no esté bien parado. Ahora una perdida que le pasó al Nico el otro día ningún equipo está preparada y yo cuando esas cosas pasan no me enojo y no me molesta porque eso puede pasar. Ahora si el equipo rival te presiona, nosotros también tenemos preparadas salidas largas, pero no son salidas largas que te pillarán mal”.

 

Ante Ñublense y Puerto Montt se vieron también problemas en la salida…
“Yo entiendo la preocupación de los balones que se han perdido saliendo, pero en la generalidad son más las que salimos jugando y conseguimos daño, que las veces que la perdemos. De todas maneras yo espero que el margen de error en esas salidas de vayan bajando”.

 

¿Cómo se puede enfrentar a este equipo de Deportes Valdivia?
“Es difícil, porque tienen laterales que pasan muy bien. De la mitad de cancha para arriba tienen mucho talento. Siento que con el “chico” Pino, con Olivera, Donadel, con Urra se hace un equipo muy complicado. La idea de salir jugando de Valdivia es permanente, sobre todo con Cristian González. Ellos a diferencia de Ñublense, nos van a dormir el partido no esperándonos, sino que teniendo el balón y eso nos va a obligar a ser intensos en la recuperación y tenemos que estar muy coordinados. Lo otro es que es un equipo que ataca sin tapujo, que pasa los laterales por ambos lados, entonces te obliga a estar concentrados al máximo y creo que será un partido muy difícil. Lo que sí espero es que encontremos mas espacio, para poder ser más directo. Lo único sería que vengan con no tanto ánimo ofensivo, considerando que jugaron hace poquito y quieran defenderse un poco más, que podría ser, pero conociendo a Jorge creo que será un partido entretenido


¿Qué se mejoró del partido ante Cobreloa?
“La verdad es que las mejoras de Cobreloa para acá, pensando en el contexto, de la altura, el equipo que tiene. Van más de los detalles táctico, a lo que tiene que ver con todo lo emocionar y lo anímico, porque después de revisar el partido de Cobreloa, nosotros teníamos una táctica totalmente distinta para el primer tiempo, que era presionar mucho más arriba para anular esos balones largos que nos terminaron metiendo en nuestro arco y que a la postre de ahí salió el primer gol de ellos. Entonces esta semana fue mucho de convencimiento, entrenar cosas tácticas, que nos permitan no echarnos para atrás, de apretar bien al rival , cuando tenemos la pelota ser más directos en los ataques , cuando toca circular antes de profundizar también y eso tiene que ver con confianza y cosas emocionales de creer en lo que estamos haciendo y eso fue lo más importante de lo que tuvimos que trabajar esta semana”.

 

En Calama, en el segundo tiempo se paró con una línea de tres ¿Se podría repetir eso?
“Cobreloa te ofrece características muy especiales, porque te dejan dos hombres arriba que no se involucran en la fase defensiva, entonces con línea de tres te acomoda, porque dejas a tres jugadores parados marcando a esos dos y al resto los puedes soltar; a los de afuera, meter a otro delantero y a mí me gusta mucho, pero siento que en esta división y no con todos los rivales no lo puedes usar, entonces a mí me gustaría que llegáramos a ser un equipo que cuando el rival te presenta las condiciones de jugar con línea de tres, juguemos con línea de tres y no tengamos ningún problema. La idea es que seamos un equipo que se adapte a las condiciones del rival, pero manteniendo la misma idea de juego y para eso se requiere tiempo y la verdad que con el equipo completo de trabajo hemos tenido, no los dos meses que llevamos, sino cerca de cuatro semanas entonces es un procesos. Y creo que de local se podría ocupar cuando los rivales se cierren más “.

Volver

Comentarios